deseoaprender.com
* Un curso completo de Access 2010 para manejo de bases de datos.  //   * No te pierdas actualizaciones, añade este sitio a tus Favoritos
Access 2010, un curso para aprender a gestionar bases de datos relacionales.

MENÚ CURSO DE ACCESS 2010

Presentación del cursoaccess 2010

bases de datos relacionales con access Primeros pasos en Access 2010

bases de datos en access 2010 Familiarizarse con Access 2010.
bases de datos en access 2010 Cinta de opciones y ventanas.
bases de datos en access 2010 La ayuda de Access 2010.
bases de datos en access 2010 Creando una base de datos.

bases de datos relacionales con access Tablas en Access 2010

bases de datos en access 2010 Introducción importante.
bases de datos en access 2010 Crear tabla en "vista diseño".
bases de datos en access 2010 Crear las Tablas del curso.
bases de datos en access 2010 Propiedades/Operaciones posibles con las tablas de nuestra B. de D.
bases de datos en access 2010 Más sobre las Tablas.
bases de datos en access 2010 Introducir datos en las Tablas.
bases de datos en access 2010 Máscaras en las Tablas.
bases de datos en access 2010 Operaciones con los campos.
bases de datos en access 2010 Tablas en "plan profesional".

bases de datos relacionales con access Consultas en Access 2010

bases de datos en access 2010 Crear consulta con asistente.
bases de datos en access 2010 Crear consulta de forma manual.
bases de datos en access 2010 Consulta sobre varias Tablas.
bases de datos en access 2010 Agregar criterios de selección.
bases de datos en access 2010 Consulta con rango de valores.
bases de datos en access 2010 Consultas con expresiones.

bases de datos relacionales con access Formularios en Access 2010

bases de datos en access 2010 Formularios. Crear uno nuevo.
bases de datos en access 2010 Encabezado/Pié de Formulario.
bases de datos en access 2010 Controles en Formulario.
bases de datos en access 2010 Añadir un Subformulario.
bases de datos en access 2010 Formulario con control de ficha.

bases de datos relacionales con access Informes en Access 2010

bases de datos en access 2010 Los Informes. Crear uno básico.
bases de datos en access 2010 Crear Informe con el asistente.
bases de datos en access 2010 Lección en preparación (próx).
bases de datos en access 2010 Lección en preparación (próx).

bases de datos relacionales con access Macros en Access 2010

bases de datos en access 2010 Lección en preparación (próx).
bases de datos en access 2010 Lección en preparación (próx).
bases de datos en access 2010 Lección en preparación (próx).
bases de datos en access 2010 Lección en preparación (próx).

home Ir a la página principal de la web.

PRESENTACIÓN DEL CURSO DE ACCESS 2010

 aprender access 2010 gratis    Si necesitas manejar información --no importa el volumen de la misma-- y tenerla ordenada de modo que sea fácilmente accesible por otros, así como permitir actualizaciones de forma simple, no cabe duda de que Access es la herramienta ideal; Access forma parte del paquete ofimático Office de Microsoft. Este curso que iniciamos ahora tratará sobre la versión 2010, que es la última publicada en 2012.

     Voy a tratar de enseñarte a manejar Access 2010 sin problemas, de modo que si terminar este curso seas capaz de crear una base de datos completa que aunque sencilla, te permitirá aprender lo necesario sobre esta aplicación.

     El sistema para manejo de la información de Access, consta de unos apartados muy concretos que serán los que estudiemos en profundidad durante el curso, como son:

- Las TABLAS: que podemos definir como la parte de Access que contendrá los datos, lo que se consigue a través de los campos que llevará cada una de esas tablas.

- Las CONSULTAS: que es la facultad de Access para permitir realizar consultas a esas bases de datos, para poder extraer la información que nos interese. Esta información la obtenemos de una o varias tablas y a través de ellas también podremos insertar registros, modificarlos o eliminarlos.

- Los FORMULARIOS: que van a permitir la entrada de datos, o bien que estos se muestren en la forma que nos interese, a través de un modelo que nosotros crearemos a nuestro gusto (según las necesidades).

- Los INFORMES: por su propio nombre deducimos que se trata de la posibilidad que nos brinda Access 2010 de obtener información en el formato que deseemos, de los datos contenidos en esa base de datos.

- Las MACROS: se usan cuando queramos realizar tareas concretas, de modo que con una llamada a esa macro podamos realizar dicha acción de forma muy sencilla.

     Para poder seguir este curso, lógicamente deberás disponer de la aplicación Access 2010 (para realizar los ejemplos de este curso, he usado la versión "Microsoft Office Professional Plus 2010", aunque te podrá servir cualquier otra, siempre que sea de Access 2010); puedes descargarla gratis y usarla durante 60 días, desde el sitio oficial de Microsoft ( haz clic sobre esta imagen de abajo para ir al sitio, y podrás descargarla).

descargar Microsoft Office 2010

- clic en la imagen para acceder a la descarga -

     Haz clic sobre el botón "Probar ahora" que te indico en la imagen de arriba, e irás a una nueva página donde te pedirán "Cree su cuenta" (clic en el botón y seguir los pasos para crear una cuenta desde la que entrarás para descargar Office 2010). Finalmente, tras introducir los datos que te solicitan, acabarás en esta página desde la que podrás descargar el paquete ofimático y seguir los pasos que aquí te indican ( botón "DESCARGAR AHORA" ):

download Access 2010 professional

SIGUE EL CURSO A PARTIR DE AHORA

curso de access 2010 on line     Bien, pues ya tienes descargada la herramienta que necesitas para seguir este curso de Access 2010, recuerda que a partir de ahora dispones de 60 días para aprender a manejar este gestor de bases de datos a través del curso que te ofrezco totalmente gratis en estas lecciones que tienes en el menú de arriba.

     Síguelas una a una y sobre todo debes PRACTICAR si quieres aprender, no trates de memorizar nada, sino que debes practicar las veces que creas necesario hasta que domines su manejo. Si una vez que hayas aprendido a manejar Access 2010, crees que te resulta interesante, podrías optar por comprar Microsoft Office 2010 para disponer de su licencia, soporte, etc...
     Debes tener en cuenta que durante las muchas lecciones de este extenso curso de Access 2010 que te ofreceré online y de forma totalmente gratuíta (ya conoces mi máxima: el aprendizaje debe ser gratis para todos), voy a desarrollar un ejemplo desde cero hasta crear una base de datos totalmente operativa...; será una base de datos muy sencilla, pero seguro que suficiente para que puedas aprender a manejar bases de datos relacionales con Access 2010. Te recomiendo, que si realmente deseas aprender Microsoft Access 2010, tú vayas realizando también este ejemplo paso a paso. Eso sí, no tienes por qué copiar al pié de la letra el contenido de los registros (si por ejemplo coloco en el campo DNI de una Tabla, el número 13562458, no tienes necesidad de copiarlo tal cual, sino que deberías colocar un número de DNI al azar --eso sí, que tenga las 8 cifras de cualquier DNI--), e igualmente puedes colocar el nombre y apellidos y otros datos, como desees, pero guardando una semejanza siempre con lo requerido en los campos de las tablas...
     En una palabra, se trata de que realices cada ejercicio de las lecciones (para llevarlo siempre "al día"), pero sin que sea excesivamente rígido en algunos aspectos como los que te he comentado. Y por supuesto, al acabar la lección diaria, NO OLVIDES GUARDAR EL TRABAJO siempre, pues es tan sencillo como un simple clic sobre el icono del disquette "Guardar" que ya conoces.
     Y nada más amig@, te invito a seguir este interesante curso que he creado completamente pensando en tí (soy autor del mismo al 100%, tanto en texto como en los cientos de imágenes que te ayudarán en tu aprendizaje) y te deseo lo mejor.
> Si tienes un amigo o familiar que pueda estar interesado en este curso, desde este enlace puedes comunicárselo.

subir a lecciones access 2010 << << Un clic en este botón, e irás al menú de lecciones del curso.


Otros apartados interesantes de esta web:

Home - Windows 7 - Internet - Word 2007 - Excel 2007 - Power Point 2007 - Outlook 2010 - WordPress 3 - Informática básica - Dibujo - Pintura - ...y más


Hemos recibido ya la visita de:

usuarios.

¡CSS Válido!  contactar  [ Información legal (LSSI) ] [ Política de privacidad ]  Valid XHTML 1.0 Transitional