deseoaprender.com
Curso de Word 2007
  Un curso completo paso a paso para aprender a manejar el procesador de texto Microsoft™ Word 2007

Word 2007, curso completo - Distintas opciones de alinear párrafo en Word 2007


• No te pierdas ninguna actualización, añade este sitio a tus Favoritos
 
T E M A 4: APRENDAMOS A APLICAR FORMATOS A UN DOCUMENTO WORD 2007
 TEMA 4: Formatos en documento

 

   FORMATOS PARA ALINEACIÓN DE TEXTO DE UN PÁRRAFO

   Como podrás aprender en estas lecciones, el alinear en Word 2007 un párrafo o todo el texto de un documento con el que trabajas es sencillísimo. Para verlo, vamos a abrir el ejercicio sobre el que venimos trabajando:
-

alinear texto en un documento
   ** Recuerda que lo habíamos guardado con el nombre "Ejercicio para el curso Word2007.docx".

   Por defecto, cuando creamos un documento nos coloca la "alineación a la izquierda" (salvo que esto lo cambiemos en las propiedades generales de Word, como veremos más adelante). Vamos a probar ahora nosotros las distintas posibilidades. Elegiremos ahora un texto (ya sabes, lo seleccionamos -ver imagen de arriba-) y vamos a indicarle ahora a Word que nos lo alinee al centro, siendo este el resultado:
.

texto alineado al centro, en Word 2007


  Acto seguido (y siempre teniendo seleccionado el mismo párrafo como puedes ver) le vamos a indicar (picando arriba en el icono correspondiente) que ahora lo queremos alinear a la derecha, y el resultado será este:
-

ahora alineamos el texto a la derecha

  Finalmente, seleccionamos TODO EL TEXTO de nuestro documento, e indicamos que los queremos alinear justificado (es decir, alineado perfectamente tanto por la izquierda como por la derecha), siendo este el resultado en esta ocasión:
-
todo el texto del documento Word, alineado "Justificado"
 
 

   Es todo, ¿esperabas más complicación en lo referente a la alineación de texto?, pues no. Es así de fácil...

   Suerte en tu aprendizaje.

   ** Si quieres darnos tu opinión sobre el curso:   contactar

 
    EJERCICIO: Hoy no tendrás mucho trabajo...1. Abre Word 2007, escribe un par de párrafos completos y aplícales las 4 reglas de alineado que hemos visto...Cierra Word y NO guardes estas prácticas. 2. Abre Word, abre el ejercicio real que ya conoces y realiza la última parte de la lección, es decir, selecciona TODO el texto y lo debes alinear justificado. Guarda el ejercicio para seguir en próximas lecciones.
 
Subir a principio de página                   Anterior              Siguiente
RECORDATORIO: Estás en la lección 3 del TEMA 4. Aún quedan por ver 3 lecciones de este Tema. Tienes el menú del Tema arriba.
 
También podrían interesarte alguno de estos apartados de la web:
 
Nuestros visitantes:
copyright © deseoaprender.com - Cantabria (España) 2005-2010.-Todo el contenido de esta web está protegido por la Ley de Propiedad Intelectual; por tanto no podrá reproducirse ni copiarse sin el consentimiento por escrito de su autor y propietario.