deseoaprender.com
Curso de Word 2007
  Un curso completo paso a paso para aprender a manejar el procesador de texto Microsoft™ Word 2007

Word 2007, curso completo - Moverse por las pestañas de la banda de opciones en Word


• No te pierdas ninguna actualización, añade este sitio a tus Favoritos
 
T E M A 3: OPCIONES PARA COMENZAR A MOVERSE EN WORD 2007
 TEMA 3: Opciones para comenzar

   USO DE LAS HERRAMIENTAS COPIAR / CORTAR / PEGAR

   En esta lección de hoy vamos a examinar tres herramientas que usarás frecuentemente en tu trabajo con Word 2007, como son las de Copiar, Cortar y Pegar que aunque no supondrán mayor problema para tí una vez las conozcas, tendremos que estudiar para precisamente conseguir que las conozcas y domines.

   El manejo de Word 2007 es tan versátil, que cualquiera de estas herramientas mencionadas podrás usarlas de varias maneras como veremos a continuación. Estas son:
-
       herramientas "Copiar-Cortar-Pegar"

   UNOS APUNTES PREVIOS

   Antes de seguir, quieros explicarte unos conceptos que debes tener claros en cuanto a "Copiar - Cortar - Pegar"

     1. COPIAR >> significa que copiaremos el contenido seleccionado, en el Portapapeles, pero sin que dicho contenido desaparezca de su ubicación.
     2. CORTAR>> significa que copiamos también el contenido seleccionado, en el Portapapeles pero desaparecerá de su ubicación original.
     3. PEGAR >> pasará el contenido que hayamos "copiado o cortado", desde el portapapeles a la ubicación que le indiquemos en el documento.
     4. PORTAPAPELES >> utilidad de Word 2007 que guarda hasta 24 copias que le hayamos indicado (mediante "Copiar - Cortar"). -Lo estudiamos en otro tema-.

   COPIAR / CORTAR: FORMAS DE LLEVARLO A CABO:

   La operación de Copiar o la de Cortar (sea texto, imagen, etc...) se puede llevar a cabo de varias formas cuando estemos trabajando con un documento. Lo vemos:

       MEDIANTE EL "MENÚ INTELIGENTE":

   No tendremos más que seleccionar aquello que queramos Copiar o Cortar. En el ejemplo, serán dos palabras solamente:
-

                  opción "Copiar"

   Nada más seleccionar esas dos palabras se abrirá el menú inteligente con las opciones más comunes, entre ellas la de "Copiar" (aunque se trata de copia de formato).

       MEDIANTE OPCIONES DE LA "BANDA DE OPCIONES":

   En este caso, tras seleccionar el texto, nos vamos a:

   Y aquí elegimos la utilidad que necesitemos. Sería una de las tres de la derecha que son: arriba un símbolo de una tijera = Cortar; en medio símbolo de dos documentos = Copiar (al portapapeles), y abajo, símbolo de una brocha = Copiar (formato). Normalmente para Copiar elegiremos el de enmedio.

       MEDIANTE "MENÚ DESPLEGABLE":

   En este caso, hacemos clic con botón secundario del ratón (el derecho) sobre la zona seleccionada, y aparecerá:
-

tercera opción para "Copiar - Cortar"
-

        MEDIANTE EL TECLADO:

   La mayoría de operaciones en Word 2007 pueden realizarse a través de los llamados "atajos de teclado" que son combinaciones de teclas; son estas:

       • Copiar >> puedes realizarla a través de:  Ctrl + C
       • Cortar >> la realizarás mediante: Ctrl + X
       • Pegar >> a través del atajo: Ctrl + V
            (recuerda que se trata de mantener la tecla Control pulsada, y sin soltarla pulsar la letra (C, X, V....la que corresponda))

   ** TODAS LAS OPERACIONES EXPLICADAS, VALDRÁN EXACTAMENTE IGUAL PARA CORTAR (cambiando lógicamente la elección en cada caso en el menú).

   PEGAR: FORMA DE LLEVARLO A CABO:

   Si has aprendido y comprendido las explicaciones de arriba, enseguida te darás cuenta de que existen también varias formas para "Pegar" lo que hayamos previamente "Copiado - Cortado" al Portapapeles. SIEMPRE tendremos que estar situados en el punto exacto donde queramos Pegar. Luego podremos:
-

primera opción para "Pegar"              otra opción para "Pegar" en Word 2007
-

   ** La primera imagen muestra "Pegar" tras hacer hecho clic con botón secundario en el lugar donde queremos ubicar lo que pegaremos.
   ** La segunda imagen, es el caso de haber usado el atajo "Ctrl + V"

   Hay una tercera opción que es la siguiente:
-


-

   La cual no creo necesite de más explicación, pues a estas alturas lo debes tener ya claro.

    MOVER TEXTO:
-     
   Te voy a explicar una forma de mover texto de un lugar a otro. Nos colocamos a la izquierda de una palabra, hacemos doble clic para seleccionarla (con triple clic seleccionarías la línea completa). Ahora, hacemos clic sobre ella con botón secundario, y SIN SOLTARLO, arrastramos hasta colocarnos donde queramos que vaya lo seleccionado y soltamos el botón. Finalmente hacemos clic en "Copiar aquí" y listo. Esta sería la secuencia:
-

    
-
   Bien, pues aquí finalizamos esta lección. Seguiremos aprendiendo en las próximas...
-
  
 
    EJERCICIO:  Hoy tienes "faena", la lección ha sido larga así que deberás realizar muchas prácticas...Se trata lógicamente de aprender perfectamente la técnica a seguir para Copiar - Cortar - Pegar sin que presente problema alguno para tí. 1 Abre un documento en blanco (Nuevo), escribe unas líneas de texto y realiza cada una de las opciones todas las veces que necesites hasta dominarlas2 Copia y Pega, luego Corta y Pega (fíjate en las diferencias). 3 Finalmente mueve texto de un lugar a otro. 4 Ahora para terminar, realiza las operaciones Copiar - Cortar - Pegar usando solo los "atajos de teclado". (Realiza siempre los ejercicios, lo agradecerás).
 
Subir a principio de página                Anterior                     Siguiente
RECORDATORIO: Estás en la lección 4 del TEMA 3 del Curso de Word 2007. Aún quedan por ver 2 lecciones de este Tema. Tienes arriba el menú del Tema.
 
También podrían interesarte alguno de estos apartados de la web:
 
 
Nuestros visitantes:
copyright © deseoaprender.com - Cantabria (España) 2005-2010.-Todo el contenido de esta web está protegido por la Ley de Propiedad Intelectual; por tanto no podrá reproducirse ni copiarse sin el consentimiento por escrito de su autor y propietario.