deseoaprender.com
Curso de Word 2007
  Un curso completo paso a paso para aprender a manejar el procesador de texto Microsoft™ Word 2007

Word 2007, curso completo - La banda de opcionesen Word


• No te pierdas ninguna actualización, añade este sitio a tus Favoritos
 
 
T E M A 3: OPCIONES PARA COMENZAR A MOVERSE EN WORD 2007
 TEMA 3: Opciones para comenzar
 
 
 

   LA "BANDA DE OPCIONES"

   Recibe el nombre de Banda de opciones toda esa parte (la principal) que se encuentra inmediatamente debajo de las 7 Fichas (o pestañas). Ya vimos que esa banda de opciones agrupa las tareas según su cometido específico, por ejemplo, dentro de la Ficha Inicio encontraremos en la banda de opciones grupos tales como Portapapeles, Fuente, Párrafo, Estilos y Edición.
   Las demás Fichas asimismo engloban grupos relacionados con el cometido.


-
   Será muy importante que entres en cada una de las fichas y sepas encontrar rápidamente cada grupo en la banda de opciones y cojas práctica entendiendo la tarea que cada grupo (y subgrupo respectivo) realiza. Aunque la práctica será lo mejor y a eso llegaremos ya muy pronto trabajando sobre documentos reales.

   OTRA FORMA DE MOVERSE POR LA BANDA DE OPCIONES

   Es interesante que conozcas otra forma que existe en Word 2007 para moverse por los diversos apartados de la banda de opciones correspondiente a cada Ficha del panel. Para ello, pulsamos sobre la tecla Alt (está abajo a la izquierda de la barra espaciadora) y verás:
-

otra forma de moverse por la "banda de opciones" de Word 2007
-
   Compruebas que aparecen unos pequeños iconos con una letra (B, C, S, D,...) que corresponde a cada una de las Fichas de la banda. Si ahora quisiéramos ir a la Ficha Insertar (vemos que aparece señalada con una B) tan solo tienes que pulsar la "B" en tu teclado, con lo cual aparecerá:
-
   Son las opciones que corresponden a Insertar; seguimos, y supongamos que ahora queremos ir al grupo Páginas (señalado con ZP); ne tendríamos más que pulsar las teclas "Z" y "P" una tras otra en este orden y mostraría:
-

-
(Obviamente, si en cualquier momento volvemos a pulsar <Alt> desaparecerán los iconos con letras)

   Son los que podríamos llamar MENÚS INTELIGENTES.

   Podremos ver también este tipo de menús inteligentes, si por ejemplo tecleamos algo de texto en nuestro documento en blanco; ahora seleccionamos algo de texto e inmediatamente aparecerá unos de estos menús inteligentes como vés:
-

un "menú inteligente" en Word 2007
-

   De forma automática Word entiende que al seleccionar texto, querremos realizar una de las tareas más comunes con el mismo (fuente, tamaño de letra, color, etc...aparecen en este menú para evitarte tener que buscar estas opciones en la banda superior de opciones). Es una ventaja, sin duda.

   Veremos el funcionamiento de este tipo de menú inteligente con otro ejemplo bien distinto. Si nos vamos a la Ficha Insertar y ahora al grupo Tabla, verás que en el momento en que seleccionemos el número de filas y columnas que deseamos para esa Tabla, Word 2007 automáticamente la dibujará en el documento:
-

menú inteligente para "insertar Tabla"

   ¿Verdad que es utilísimo?; este versión de Word sorprende por los cambios tan espectaculares que ofrece y que iremos viendo como usar en próximas lecciones.
-

 
    EJERCICIO: Entra en cada pestaña a través de las opciones con teclado (recuerda: tecla <Alt>) y aprende a moverte por las opciones mediante las letras que te aparecen. Aprende a salir de esas opciones nuevamente con <Alt>, Haz que aparezcan los "menús inteligentes" que hemos visto y examínalos.
 
Subir a principio de página                Anterior                     Siguiente
RECORDATORIO: Estás en la lección 2 del TEMA 3 del Curso de Word 2007. Aún quedan por ver 4 lecciones de este Tema. Tienes arriba el menú del Tema.
 
También podrían interesarte alguno de estos apartados de la web:
 
 
Nuestros visitantes:
copyright © deseoaprender.com - Cantabria (España) 2005-2010.-Todo el contenido de esta web está protegido por la Ley de Propiedad Intelectual; por tanto no podrá reproducirse ni copiarse sin el consentimiento por escrito de su autor y propietario.