deseoaprender.com
Curso de Word 2007
  Un curso completo paso a paso para aprender a manejar el procesador de texto Microsoft™ Word 2007

Curso gratis de Word 2007 - Las macros: grabar macros y asignar a botón o a combinación de teclas


• No te pierdas ninguna actualización, añade este sitio a tus Favoritos
   MUY PRONTO: CURSO COMPLETO DE EXCEL 2007, con la misma calidad que este de Word, así que...¡¡atento!!
 
T E M A 28: LAS MACROS EN MICROSOFT WORD 2007
 TEMA 28: Todo sobre MACROS

recomendar curso Word 2007

   OTRA FORMA DE GRABAR UNA MACRO QUE ASIGNAMOS A UNA COMBINACIÓN DEL TECLADO

   De forma similar a como vimos en la lección primera de este Tema, podremos grabar una macro que realice una tarea concreta, pero asignándole para su ejecución en vez de un botón, una combinación de teclas que al ser llamada nos realizará dicha tarea. En este ejemplo, vamos a hacer que nuestra macro también nos inserte el logo que vimos en la lección 1:
-

 
  
 
 

   Para no ser repetitivo, te he puesto la imagen anterior, pues ya sabes que lo primero sería ir a "Vista > Macros > Grabar macro". Ya en la pantalla anterior, sabes que debes darle un "Nombre de macro:" y además debes "Guardar macro en:", puedes dar una "Descripción:" y finalmente en "Asignar macro a" picaríamos en Teclado:
-


-

   Fíjate en la imagen de arriba que hay un espacio "Nueva tecla de método abeviado:" que se encontrará en blanco. Ahora deberás buscar una combinación que más te guste para luego ejecutar la macro grabada. Pero fíjate además en el espacio "Asignada a:" ya que es muy importante que cuando crees tu propia combinación de teclas, y las veas en la casilla de "Nueva tecla de método abreviado:", en esta otra de abajo te ponga [sin asignar]. De no ser así, deberás buscar otra combinación antes de seguir.

   IMPORTANTE: debes tener muy en cuenta lo anterior, ya que de no hacerlo así, podrías usar una combinación de teclas que ya esté usando Word 2007 para otra tarea!!.

   En mi caso, voy a usar la combinación: Alt + Ctrl + Mayús + Z ( que como puedes observar, me dice que "no está ya cogida" -- [sin asignar] ), así que el proceso que hice fué precisamente pulsar esas cuatro teclas en el orden indicado (deben estar las 4 pulsadas) y luego soltar; en ese momento aparecerá la combinación en la ventana. Sólo falta ahora picar en el botón "Asignar":
-


-

   Recuerda que íbamos a la ficha "Insertar > Imagen" y debemos elegir (como hicimos en la lección 2) la imagen del logo de ejemplo. Sería así
-


-

   Esa sería la secuencia a realizar. Ahora solo faltaría probar nuestra macro para comprobar que funciona, así que abrimos un nuevo documento, y procedemos a pulsar la combinación: Alt+Ctrl+May+Z, y...¡¡ bingo !!, funciona:
-


-
 
 
 
     
 
 
  
   Hemos aprendido a grabar nuestra macro de ejemplo, a la que hemos asignado una combinación de teclas. A partir de este momento, cada vez que en un documento realicemos esa combinación aparecerá nuestro logotipo que ya conoces. Y con esto hemos terminado el Tema sobre macros, supongo que a partir de ahora ya no tengas dudas sobre esta utilidad y serás capaz de crear rápidamente cualquier macro que necesites...
   **  Puedes enviarnos tu opinión sobre el curso de Word 2007: contactar
 
    EJERCICIO: Hoy, al ser final de Tema deberías realizar prácticas de todas las lecciones que hemos visto en este Tema (además de lo aprendido en esta 5ª). No olvides lo importante que es el realizar prácticas contínuas si quieres aprender Word 2007. Trata de inventar macros propias que realicen tareas comunes y pruébalas. Asígnalas a un botón y a una combinación del teclado...Venga, seguro que eres capaz de ello. AHORA REALIZA EL EJERCICIO PROPUESTO ARRIBA
 
Subir a principio de página                        Anterior                EJERCICIO DE PRÁCTICA
RECORDATORIO: Estás en la lección 5 del TEMA 28. Hemos finalizado este Tema. Tienes el menú del Tema arriba. Además del MENÚ GENERAL del curso.
 
 
 
También podrían interesarte alguno de estos apartados de la web:
 
Nuestros visitantes:
copyright © deseoaprender.com - Cantabria (España) 2005-2009.-Todo el contenido de esta web está protegido por la Ley de Propiedad Intelectual; por tanto no podrá reproducirse ni copiarse sin el consentimiento por escrito de su autor y propietario.