deseoaprender.com
Curso de Word 2007
  Un curso completo paso a paso para aprender a manejar el procesador de texto Microsoft™ Word 2007

Office Word 2007 - Curso de Word 2007 paso a paso - Organigramas y diagramas


• No te pierdas ninguna actualización, añade este sitio a tus Favoritos
   MUY PRONTO: CURSO COMPLETO DE EXCEL 2007, con la misma calidad que este de Word, así que...¡¡atento!!
 
 
  
 
T E M A 27: TODO SOBRE ORGANIGRAMAS Y DIAGRAMAS EN MICROSOFT WORD 2007
 TEMA 27: Organigramas / Diagramas

recomendar curso Word 2007

   CREAR UN ORGANIGRAMA

   Otra herramienta de Word 2007 a la que se puede sacar mucha utilidad es la que te permite insertar organigramas con aspecto profesional en tus documentos; se trata de un gráfico que podrás incluír en tus documentos Word 2007 con suma facilidad, así como modificarlo a tu gusto con unos simples clics de ratón.

   Los organigramas que crees, podrán ser tan amplios como necesites, por ejemplo podrás representar todo el staff de una empresa --por amplia que sea--, y si fuese necesario cambiarle el aspecto desde la banda de opciones de Word.

   En la última lección de este Tema 27, aprenderás también a crear diagramas, que también son útiles para representar unas secuencias de acciones que faciliten al usuario la forma de realizar una tarea concreta. Es similar a los organigramas y por tanto la forma de trabajo es también parecida.

   1. VAMOS A CREAR UN ORGANIGRAMA, CON UN EJEMPLO DESARROLLADO PASO A PASO

   Abramos un documento nuevo, y ahora iremos a:
-

abrir nuevo documento
-
   En la imagen de arriba, puedes ver que una vez abierto el nuevo documento, iremos a la ficha Insertar y luego a la opción SmartArt; picamos sobre ella:
-
crear un organigrama en Word 2007
-

   En la parte izquierda tenemos los grupos, iremos al que llama Jerarquía y en los muchos tipos de organigrama que contiene, elegimos el que te indico y picamos luego en Aceptar:
-

elegimos un tipo de organigrama
-

   Para introducir contenido en los apartados del organigrama de Word 2007, bien podemos picar dentro de cada uno de esos apartados y escribir el contenido:
-


-
   O bien picamos sobre la flecha que vés a la izquierda (te la muestro ampliada):
-

-
   De modo que aparecerá un cuadro, donde podremos introducir el contenido que sea necesario. Examina esta imagen:
-
introducir contenido en el organigrama de Word
-
 
 
     
 
 
  
   De esta forma tan fácil, ya tenemos el organigrama creado; ahora falta aprender más cosas sobre ellos, por ejemplo como introducir contenido o realizar ampliaciones o modificaciones en el mismo. Pero eso será en las próximas lecciones.
   **  Puedes enviarnos tu opinión sobre el curso de Word 2007: contactar
 
    EJERCICIO: Tienes que crear un documento e incluír en él un organigrama (no tiene por qué ser el mismo). Examina las dos formas de introducir el contenido en el mismo, para que te resulten familiares cuando sigamos con el ejercicio.
 
Subir a principio de página                          Siguiente
RECORDATORIO: Estás en la lección 1 del TEMA 27. Quedan por ver las 5 lecciones restantes de este Tema. Tienes el menú del Tema arriba.
 
 
 
También podrían interesarte alguno de estos apartados de la web:
 
Nuestros visitantes:
copyright © deseoaprender.com - Cantabria (España) 2005-2009.-Todo el contenido de esta web está protegido por la Ley de Propiedad Intelectual; por tanto no podrá reproducirse ni copiarse sin el consentimiento por escrito de su autor y propietario.