deseoaprender.com
Curso de Word 2007
  Un curso completo paso a paso para aprender a manejar el procesador de texto Microsoft™ Word 2007

Microsoft Word 2007 - Office Word 2007 paso a paso - Marcadores, referencias cruzadas y notas


• No te pierdas ninguna actualización, añade este sitio a tus Favoritos
MUY PRONTO: CURSO COMPLETO DE EXCEL 2007, con la misma calidad que este de Word, así que...¡¡atento!!
 
 
 
T E M A 24: MARCADORES, REFERENCIAS CRUZADAS, NOTAS EN OFFICE WORD 2007
 TEMA 24: Marcadores,Referencias...

recomendar curso Word 2007

   INSERTAR MARCADORES EN OFFICE WORD 2007

   Bueno, pues en el camino de tu aprendizaje, comenzamos hoy un nuevo Tema que será muy amplio -constará de 7 lecciones- puesto que vamos a estudiar de un tirón asuntos importantes como son los marcadores, así como referencias cruzadas, para al final aprender a insertar notas al pié y notas al final. Interesante ¿no?. Todos ellos nos ayudarán enormemente si queremos dar un toque de profesionalidad a nuestros documentos Word 2007.

   Cuando creamos documentos, a veces nos encontramos con la necesidad de poder posibilitar el acceso a partes determinadas a quien lo lee -especialmente si la lectura se hace en un ordenador, aunque también si es en papel-. Si tenemos por ejemplo un documento con una gráfica en la página primera, cuando estamos en la quinta página por ejemplo, sería interesante poder dirigir al lector con un simple enlace hasta esa gráfica (con un clic). O bien poner una nota al pié haciendo constar quien es el autor de un texto que nombramos...; las posibilidades son muchas.
-

   Veamos antes de empezar las lecciones y de forma muy resumida, a que nos referimos en cada uno de los cuatro apartados:

   MARCADORES >> Los marcadores en una página de Microsoft Word 2007, son una especie de señales que hacemos en el documento para una posterior lectura. Vamos a imaginarnos el símil con las marcas que hacemos a un texto con tinta de color, o un subrayado, o los "post-it". Sirven de ayuda para que cuando en una nueva lectura de ese documento queramos ir precisamente a esas partes que nos interesan, lo tengamos tan sencillo como desplegar la lista de marcadores e ir a la parte que necesitemos. No hay más que imaginar un documento con 200 páginas por ejemplo; ¿como acceder a una parte de ese documento que solo recordamos por encima?, pues nada más simple: vamos a los marcadores, buscamos la "marca" que habíamos colocado y nos vamos a ese sitio con un clic de ratón.
   Igualmente los marcadores, nos servirán de base para las referencias cruzadas (que estudiaremos).

   REFERENCIAS CRUZADAS >> Como su nombre indica, nos servirá para hacer referencia a algún elemento o parte de un documento. Nos pueden servir también para hacer referencia a imagen, tablas y gráficos que se hallen dentro de ese documento.
   Las referencias cruzadas se actualizarán de forma automática, de modo que si un elemento cambia de página, la referencia será actualizada sin que tengamos que preocuparnos por ello. Una referencia es por tanto un enlace a otra parte de un documento que nos interesa destacar.

   NOTAS AL PIÉ, NOTAS AL FINAL >> Sirven para añadir información o aclarar conceptos, bien sea al pié de una página o bien al final del documento por lo que en principio son similares y su tratamiento es prácticamente igual, como veremos. Lo vemos en muchas ocasiones en libros y revistas, donde un texto es acotado con un número y al final se hace constar una aclaración en ese número, por ejemplo quien es el autor, o ampliando con bibliografía, etc...

   Y ahora, tras habernos hecho una pequeña idea del contenido de cada apartado, vamos a desarrollarlos de forma ordenada y con ejemplos como siempre, para que te sea más fácil aprender el uso de cada uno.

   ** COMENZAMOS CON LOS MARCADORES EN WORD 2007, TODO SOBRE SU USO

   Usaremos el documento que ya conoces y que seguro ya tienes descargado en tu ordenador, así que lo abrimos y vamos a insertar unos marcadores en el documento; para ello seleccionamos el texto y vamos a:
-

insertar marcador en Microsoft Word 2007
-
   Se trata de ir a la ficha Insertar y luego a las opciones Vínculos >> Marcador, como vés en la imagen de arriba. Esto nos lleva al cuadro de diálogo:
-
cuadro de diálogo para insertar marcador en Word 2007
-

   Una vez ahí, tan solo tenemos que darle un Nombre de marcador:, en mi caso lo llamo "mancha" como puedes ver. Picamos en Agregar: Por el mismo sistema, vamos a agregar otro par de marcadores en cada una de las tres páginas del documento, por ejemplo, en la página segunda:
-


-

   Coloco otro marcador a la frase Amadía de Gaula, y otro en la tercera página a la palabra espada, como vés abajo:
-


-
   Así, de esta forma tan sencilla podrás colocar los marcadores que necesites en tu documento Word. Ya en la siguiente lección vamos a aprender a usarlos también de modo simple y fácil, con lo que habrás aprendido este primer apartado del Tema.
 
 
     
 
 
  
 **  Puedes enviarnos tu opinión sobre el curso de Word 2007: contactar
 
    EJERCICIO: Usa el documento que ya conoces del Quijote y sigue los pasos explicados para crear varios marcadores en el mismo. Se trata de que aprendas los pasos para insertarlos, nada más.
 
Subir a principio de página                          Siguiente
RECORDATORIO: Estás en la lección 1 del TEMA 24. Quedan por ver las 6 lecciones restantes de este Tema. Tienes el menú del Tema arriba.
 
 
 
También podrían interesarte alguno de estos apartados de la web:
 
Nuestros visitantes:
copyright © deseoaprender.com - Cantabria (España) 2005-2009.-Todo el contenido de esta web está protegido por la Ley de Propiedad Intelectual; por tanto no podrá reproducirse ni copiarse sin el consentimiento por escrito de su autor y propietario.