deseoaprender.com
Curso de Word 2007
  Un curso completo paso a paso para aprender a manejar el procesador de texto Microsoft™ Word 2007

Word 2007 - Aprender a manejar fórmulas en nuestras tablas de Word 2007


• No te pierdas ninguna actualización, añade este sitio a tus Favoritos
 
T E M A 13: TRABAJAR CON FÓRMULAS EN WORD 2007
 TEMA 13: Fórmulas en tablas
• Fórmulas, parte 1
Fórmulas, parte 2
Fórmulas, parte 3
Fórmulas, parte 4

>>>> IR AL MENÚ DEL CURSO

OTROS CURSOS DE INTERÉS (GRATIS)

Excel 2007
Power Point 2007
Windows 7
-

   APRENDAMOS A USAR FÓRMULAS EN WORD 2007

   Si en un momento determinado necesitamos incrustar en nuestro documento unas fórmulas, ello será posible realizarlo sin ningún problema desde Word 2007, según vamos a ver en las lecciones de este Tema.

   Pero debes saber sin embargo que Word 2007 es una herramienta para procesamiento de documentos, y por tanto no está pensada para el manejo de fórmulas (especialmente si estas son complejas). Para esta tarea tenemos dentro del mismo paquete ofimático, la aplicación Excel, cuyo trabajo precisamente es el de manejar cálculos de forma potente.

   Quiero decirte con esto, que si necesitas introducir en un documento fórmulas con cierta complejidad, deberás trabajar con Excel (o incrustando tablas de Excel en Word).
-

   VEAMOS COMO MANEJAMOS LAS FÓRMULAS

   Nada mejor que desarrollar un ejemplo donde puedas apreciar paso a paso el manejo de las fórmulas en un documento Word 2007. Para ello, vamos a crear un documento con algo de texto, y después del primer párrafo, insertemos una tabla:
-

curso de word 2007: creamos una tabla
-

   A las cuatro celdas superiores les colocamos unas leyendas, y les damos un color de fondo para que destaquen:
-

Word 2007: aplicamos color de fondo a las celdas
-

   En las celdas de la segunda fila, introduciremos datos para el ejemplo. En la primera de ellas, bajo Producto me invento uno y paso a la celda siguiente, la que está bajo Precio y le asigno uno al azar.
   Ahora vamos a aprender a utilizar las fórmular en Word 2007; para ello, me coloco en la tercera celda (la que está bajo IVA) y voy al apartado que te muestro:
-

como introducimos una fórmula en Word 2007.
-
   Se trata de ir a la ficha Presentación, y luego en la banda de opciones picar sobre Datos; finalmente pico sobre Fórmula. Me aparecerá entonces:
-
introducimos la fórmula correspondiente
-
 
Tendremos así un pequeño cuadro de diálogo donde podremos escribir la fórmula que necesitemos (siempre debe comenzar por el signo igual " = "). En este caso, como se trata de calcular el IVA (para los que no son de España, decir que es un impuesto variable que se aplica en la venta de productos) que es del 16%, tendremos que indicarle mediante una sencilla fórmula que el precio que figura en la celda B2 (cada celda se identifica por una letra mayúscula y un número. Así la primera celda a la izquierda será la A1, la que está debajo de esta será la A2 y así sucesivamente...; si pasamos a la siguiente columna, la primera celda de esta será la B1, la de debajo la B2, etc...). Por tanto, la fórmula " =B2*0,16 " le indica a Word 2007 que "la cantidad que tenemos en la celda B2 (365) la multiplique por 0,16 (que sería igual que multiplicar por 16 y dividir por 100)". Al picar sobre Aceptar, le indicamos que nos muestre el resultado en la celda donde estamos situados, la C2, como así hace:
-

-
 
 
 
 

   Para no hacer excesivamente larga esta lección, seguiremos en la siguiente, aprendiendo más sobre las fórmulas en Word 2007 así que te espero ahí. Mucha suerte en tu aprendizaje.

   ** Si quieres darnos tu opinión sobre el curso: contactar

 
    EJERCICIO: Aplica lo aprendido en esta primera parte de las fórmulas. Crea una tabla en un documento y puedes hacer tú el mismo ejemplo que explico, e incluso puedes inventarte uno y aplicar otro IVA distinto, por ejemplo uno del 7%. No te limites a los ejemplos..., amplía tú con otros que te inventes.
 
Subir a principio de página                          Siguiente
RECORDATORIO: Estás en la lección 1 del TEMA 13. Quedan por ver las 3 lecciones restantes de este Tema. Tienes el menú del Tema arriba.
 
 
También podrían interesarte alguno de estos apartados de la web:
 
Nuestros visitantes:
copyright © deseoaprender.com - Cantabria (España) 2005-2010.-Todo el contenido de esta web está protegido por la Ley de Propiedad Intelectual; por tanto no podrá reproducirse ni copiarse sin el consentimiento por escrito de su autor y propietario.