deseoaprender.com
Curso de Word 2007 - Ejercicios
  Un curso completo paso a paso para aprender a manejar el procesador de texto Microsoft™ Word 2007

Exámen Word 2007 - Ejercicio para resolver


• No te pierdas ninguna actualización, añade este sitio a tus Favoritos
   YA DISPONIBLES:   CURSO DE EXCEL 2007   -   CURSO DE POWER POINT 2007
 
 
 
  
 
 
 
EJERCICIOS 02: CREAR UN DOCUMENTO WORD 2007 COMO UN EXAMEN REAL
 MENÜ Ejercicios - Documento (2)

recomendar curso Word 2007

   EJERCICIO PROPUESTO DE WORD 2007 (parte 2)

   Cuando uno ha aprendido el manejo de Word 2007 en uno de los muchos cursos que se imparten (bien en academias, bien en la red de Internet), al final suele estar "un poco perdido" --sobre todo si se pretende presentarse a exámenes para acceder a un puesto de trabajo--, ya que no se cuenta en la mayoría de las ocasiones con la soltura suficiente para afrontar uno de estos exámenes con las debidas garantías, dado que en muchos de ellos al opositor le darán un tiempo determinado para resolver una cuestión planteada (un documento) a través de unas instrucciones concretas...
   El resultado puede ser un fracaso total si uno no está acostumbrado a este tipo de exámenes en los que es fundamental el conocer todos los rincones de Word 2007 a la perfección, para dirigirse a ellos con la mayor celeridad a la hora de cumplimentar las mencionadas instrucciones del examen.
   Estas instrucciones podrán ser de mayor o menor dificultad, dependiendo de quien las plantee y por lo general suelen ser muy difíciles si se opta a un puesto en la Administración.

   En vista de lo mencionado arriba, quiero contribuir a que una vez has realizado el curso de Word 2007 que te hemos ofrecido de forma gratuíta, además seas capaz de adquirir una gran soltura en el manejo práctico de la aplicación. Para ello se me ha ocurrido que será una excelente práctica para tí el resolver Ejercicios de Word 2007 adaptados a los que suelen caer en exámenes serios y difíciles que se celebran para poder optar a un puesto de trabajo, bien en una empresa privada ó una plaza en la Administración mediante la correspondiente oposición..

   ADVERTENCIA: Estos ejercicios tendrán bastante dificultad (lo hago así intencionadamente), ya que pienso que aunque al principio te costará un gran esfuerzo el poder resolverlos, al final lo vás a agradecer porque sin casi darte cuenta adquirirás una excelente soltura que puede te haga destacar entre tus competidores y ¿por qué no?, hacerte con ese ansiado puesto de trabajo al que optas...

   INSTRUCCIONES: Debes saber que este tipo de ejercicios, deben su dificultad (aparte de la propia del ejercicio) a que el examinador te exigirá realizarlo en un tiempo limitado (puede variar entre media hora, una hora...,dependiendo de muchos factores). En vista de lo cual, te recomiendo:

   1. La primera vez, tratar de resolverlo "como sea", el caso será acabarlo siguiendo al pié de la letra las instrucciones que se te dán.

   2. A partir de esa primera vez, debes --reloj en mano--, tratar de resolverlo cada vez en menos tiempo. Cronometra cada vez que lo realices y procura arañar tiempo en cada ocasión, hasta que consigas hacerlo en el tiempo estipulado, y si puede ser en menos tiempo, mejor aún claro..

   3. El documento completo, verás que lo vamos a dividir en varias partes. Al final, te propondremos un ejercicio final con todo el documento. La realización de TODO el ejercicio final se propondrá ejecutarla en un tiempo de 30 minutos, por lo que cada uno de los ejercicios que te propongamos, no debería llevarte más de 10 minutos (si puedes hacerlo en menos tiempo --5 minutos por ejemplo--, mucho mejor ¡¡excelente !! para tí). Tú serás quien te marques el tiempo, pero procura hacerlo en el menor que te sea posible pues cada minuto que le ganes al reloj será minuto de soltura para realizar un examen real, y quizás para conseguir tu trabajo.

   ¿ESTÁS LISTO?, PUES AHÍ VÁ ESTA PARTE 2ª DEL EJERCICIO FINAL:

   LAS INSTRUCCIONES PARA RESOLVERLO (TIENES QUE CUMPLIRLAS AL PIÉ DE LA LETRA):
-

examen Word 2007 gratis
-
   Y AHORA, UNA IMAGEN DEL RESULTADO QUE DEBERÁS OBTENER:
-
instrucciones ejercicio-examen Word 2007
-

   Quizás en principio te parezca dificilísimo, pero te aseguro que esto es como todo en la vida, al principio te dirás "yo no soy capaz de resolver esto"..., sin embargo, también como todo requiere de un entrenamiento para averiguar donde se configura cada apartado. La primera vez te llevará mucho tiempo, la segunda algo menos, y cuando lo hayas hecho veinte veces irás sin dudar a cada lugar correcto y resolverás las cuestiones en segundos. Ahora mi consejo es que no te pongas nervioso en absoluto, léete las instrucciones despacio, abre tu aplicación Word 2007 y crea un nuevo documento en blanco. Trata de resolver la primera cuestión como buenamente puedas (y teniendo en cuenta lo que ya sabes de Word 2007), recuerda que vá enlazada con la tarea que ya vimos en la parte anterior del ejercicio. Así que perdón, más que un documento en blanco, debes abrir la primera parte del ejercicio (que tendrás bien guardada) y seguir con esta parte de hoy a continuación. Empieza poco a poco; comienza con el ESQUEMA NUEMERADO 1 y cuando lo acabes, con el ESQUEMA NUMERADO2 (las 2 partes de este ejercicio), y deberás ir resolviendo paso a paso lo que te pide: fuentes, sangrías, saltos de página, etc..., todo poco a poco porque es un conjunto en realidad.
   EL PROBLEMA: ¿Y dónde encuentro yo esos apartados?; ¡¡Ay amigo, ahí está el quiz de la cuestión!!, y ahí radica la dificultad de un examen para optar a un trabajo: tener más agilidad que tu/s contrincante/s en encontrar esos rincones y resolver el ejercicio antes que ellos...De todas formas insisto: tómatelo con calma al principio y solamente trata de encontrar cada rincón (quédate con él en la memoria). Tardarás quizás 1 hora en resolverlo, no te preocupes, mañana vuelve a resolver el ejercicio (pero sin falta, no lo dejes para otro día); abre un nuevo documento, coge reloj y cronometra, empezamos...¡YA!. Procura hacerlo sin nervios (malos consejeros), primer apartado, resuelto, segundo apartado, resuelto...., así hasta finalizar completamente. ¿Tiempo?: seguramente mucho menos que el empleado ayer ¿verdad?: VÁS POR BUEN CAMINO.
   ** REPITE el ejercicio durante varios días (tómate un descanso de unos días entre ejercicio y ejercicio para "digerir" lo aprendido), verás que en cada ocasión el tiempo de ejecución debería bajar drásticamente...Me atrevo a decir que cuando adquieras soltura, los 5 minutos están al alcance de la mano: ¡¡LO LOGRASTE!!. Ya puedes pasar a la tercera parte del Ejercicio. Enhorabuena.

   MUY IMPORTANTE: Aunque en lecciones sucesivas voy a darte unas pistas sobre dónde encontrar los apartados, sería muy conveniente que acudas a ellas SÓLO si te vés imposibilitado de resolverlo por tí mismo. NO TE ACOSTUMBRES en modo alguno a acudir a las pistas rápidamente, te estarás engañando tú solo y no es buen sistema para adquirir la soltura que necesitarás...Házme caso, y acude a estas pistas a ser posible ¡¡al final, cuando tú ya lo hayas resuelto!!.

   GUARDA EL EJERCICIO UNA VEZ LO HAS RESUELTO: Pues tendrá continuación en las siguientes partes, en próximas lecciones.
-

** ¿Quieres contactar conmigo?, me gustaría me hagas algún comentario sobre el curso, los ejercicios..., tu opinión me interesa:   
 
 
 
     
 
 
 
Subir a principio de página                          Siguiente
 
RECORDATORIO: Estás en la propuesta de Ejercicio (2ª parte) y las Instrucciones para resolverlo. Tienes el menú del Tema arriba.
 
 
 
También podrían interesarte alguno de estos apartados de la web:
 
Nuestros visitantes:
copyright © deseoaprender.com - Cantabria (España) 2005-2010.-Todo el contenido de esta web está protegido por la Ley de Propiedad Intelectual; por tanto no podrá reproducirse ni copiarse sin el consentimiento por escrito de su autor y propietario.