deseoaprender.com
Curso de Power Point 2007
  Un curso completo paso a paso para aprender a manejar presentaciones con Power Point 2007

Power Point 2007 - Introducir datos en una tabla de Power Point 2007


• No te pierdas ninguna actualización, añade este sitio a tus Favoritos

   PUEDES ACCEDER TAMBIÉN A: CURSO DE EXCEL 2007  -  CURSO DE WORD 2007
 
 
  
 
 
T E M A 04: DIAPOSITIVAS DE TEXTO (PARTE 2) // TABLAS, TEXTO EN COLUMNAS
 MENÚ DEL TEMA 04

recomendar curso Word 2007

   INSERTAR CONTENIDO EN UNA TABLA DE POWER POINT 2007

    Como siempre, abre el ejercicio que estamos desarrollando para seguir ampliándolo. Ahora, haciendo gala de conocer lo que hemos aprendido hasta ahora vamos a crear una nueva diapositiva con una tabla:
-


.

    Como título le vamos a poner "Mis gastos en un trimestre" y a continuación, haciendo uso también de lo que hemos aprendido ya, le damos un Estilo rápido con una fuente interesante. La tabla que hemos creado, de forma intencionada tiene pocas filas y muchas columnas, así que deberemos realizar dos tareas: 1) ampliar el número de filas y 2) quitar alguna columna. Así de paso aprendemos algo más sobre tablas. Ampliamos filas por tanto.

   NOTA IMPORTANTE: También de forma intencionada, voy a limitarme a colocarte unas imágenes, pero evitaré las explicaciones que las acompañen. Creo que es un buen sistema para obligarte a pensar y decidir tú la forma de resolver cada cuestión. A estas alturas ya debes tomar decisiones en Power Point 2007 con los conocimientos que hasta ahora has adquirido.
-


-
    Y seguidamente quitamos la columna de la derecha:
-

.

    Insertamos texto y números en la tabla (tan sencillo como colocarse en la celda y escribir). Se pasa de una celda a otra, bien picando con el ratón en ella, bien usando las teclas de dirección del teclado (derecha, izquierda, arriba, abajo...).
   Las celdas con números deben llevar estos centrados en la misma:
.


.

    Mejoramos el aspecto aplicando color a algunas celdas:
-


.

    Y finalmente algunas otras operaciones dejarán nustra tabla totalmente lista y con un aspecto interesante para presentar unos datos con un diseño elegante (aunque se pueda mejorar, evidentemente). Para ello he añadido filas, el resultado de las sumas de gastos y del total. Color al texto, etc...Todo eso deberás resolverlo tú mediante lo estudiado hasta ahora, es muy sencillo.

   NOTA IMPORTANTE - 2: Power Point 2007 EN ESTE CASO no está preparado para utilizar fórmulas y por tanto no puede calcular las sumas que puedes ver en la tabla, Así que esos resultados los he obtenido yo a mano (usando una calculadora de bolsillo) y los tecleé luego en las celdas correspondientes.
   SIN EMBARGO, PODREMOS USAR FORMULAS: Veremos a lo largo del curso como se pueden integrar operaciones con fórmulas de Excel en Power Point 2007, de modo que se puedan usar los resultados en nuestras presentaciones P.Point de manera muy sencilla.
.


-
.
    Bueno pues aquí arriba tienes el resultado al que debes llegar sin problemas si has seguido con aprovechamiento las lecciones colocadas hasta ahora en el curso. Se tratan todas de unas operaciones muy sencillas que estoy seguro resolverás en un momento. Procede cuando hayas terminado a guardar el trabajo como siempre, en los dos archivos que ya conoces.
   Y por supuesto, deberías echarle un vistado a la marcha de nuestra presentación hasta ahora ( F5 ). Aún nos queda mucho trabajo por recorrer para hacer presentaciones mucho más elegantes e impactantes para el espectador, pero...¡¡todo a su tiempo!!. Seguimos
 
 
    EJERCICIO: Hoy, la lección 6ª ya es un ejercicio en sí misma, así que debes completar los pasos y llegar a la solución expuesta al final de dicha lección. Aprovecha si el ejercicio se te hace sencillo para repasar las lecciones anteriores del tema y hacer prácticas...es muy interesante. Guarda el trabajo pues seguiremos.
 
Subir a principio de página                      Anterior             Siguiente
 
RECORDATORIO: Estás en la lección 6 del TEMA 04. Queda por ver la última lección restante de este Tema. Tienes el menú del Tema arriba.
 
 
También podrían interesarte alguno de estos apartados de la web:
 
Nuestros visitantes:
copyright © deseoaprender.com - Cantabria (España) 2005-2010.-Todo el contenido de esta web está protegido por la Ley de Propiedad Intelectual; por tanto no podrá reproducirse ni copiarse sin el consentimiento por escrito de su autor y propietario.