deseoaprender.com
Técnicas para pintar cielo y nubes con óleo
 Aprende las técnicas para pintar con óleo fácilmente. Pintar paisajes, bodegones, la figura...

CURSOS DE PINTURA: Cómo pintar cielo y nubes al óleo (técnica "alla prima", en una sola sesión). Taller de pintura online, gratis.

   
   
pintar cuadro con óleo: pintar cielo y nubes
PRESENTACIÓN DEL CURSO / PINTAR CIELO Y NUBES

 
  Examina las fotos de estos cuadros que te ofrezco aquí abajo y piensa cual es la característica común de todos ellos que más te llama la atención inmediatamente; seguro que sin duda lo que enseguida vas a responder es: el cielo.

     Menú del Curso de Pintura gratis, aprender a pintar cielos y nubes con óleo
-

 pintar cielos y nubes al óleo  Pues efectivamente, de cielos va a ir el tema de hoy porque he preparado un tutorial o "taller", como se quiera llamar --que pretendo supere en calidad (si es posible) a los anteriores--, y que va a explicaros paso a paso todo el proceso necesario para que podais pintar sin miedo todo tipo de cielos, porque una vez aprendida la técnica será aplicable a cualquier tipo de cielo, y lo único que variarán serán los colores empleados, el tipo de pincelada..., lo veremos.

Observad la diferencia entre el cielo del paisaje anterior y este otro:

Curso de pintura al óleo: pintando cielos y nubes-2
-

    Bonito ¿verdad?, pero entre ambos como comprendereis cuando hayais acabado este taller si os decidís a seguirlo ya expliqué que hay diferencias en colores, tonos y matices, pero en lo fundamental (el cielo, las nubes) la técnica a emplear será muy parecida.

    Así que podemos deducir que cuando termines este taller vas a poder decir sin dudas que el pintar los cielos "no tiene secretos para tí".

    Pero no debes llamarte a engaño y pensar que la pintura es muy fácil, yo no estoy diciendo eso sino que te voy a enseñar técnicas adecuadas para el pintado de los cielos pero otra cosa es que tú te limites a leerlo todo y pensar que sí que es muy fácil, y otra muy distinta que cojas las explicaciones y luego las lleves a la práctica una vez y otra, y otra; las que haga falta hasta que entonces si puedas afirmar que pintar, aparte de bonito es fácil.

    De lo que se desprende lo que digo siempre: PINTAR NO ES MEMORIZAR, SINO PRACTICAR LAS VECES NECESARIAS hasta que consigas dominar el color y todo lo que lo rodea. Esto es una carrera de obstáculos en la que muchos se van quedando por el camino y pocos serán los que tengan la fuerza de voluntad necesaria para coger los tubitos muy a menudo, limpiar pinceles, gastar lienzo para practicar...

    Por tanto, quede claro que te voy a ofrecer los conocimientos para pintar un cielo perdiéndole el respeto que se le suele tener, pero no te podré dar el arte que lleves dentro (que lo tendrás que descubrir y sacar tú en principio), ni ponerte tareas..., tu serás el que debas administrar los conocimientos que adquieras y hasta donde quieres llegar en pintura --en concreto pintura de paisajes--.

.
cuarto paisaje en el que aprenderemos a pintar con óleo el cielo y nubes
-
pintar un cuadro, curso online gratis

 Para finalizar, veis que muestro un cuarto cielo tan distinto, en el que se intuye una tormenta próxima y que espero poder también disertar sobre su realización.

   Serán por tanto tres lecciones con tres cielos diferentes y vamos a ver la forma de enfrentarnos a cada uno de ellos, o sea que debes estar atento y como supongo eres visitante asiduo de mi web, te darás cuenta enseguida de la aparición porque además lo anunciaré en la página principal.

  Solo me queda enviarte un saludo, emplazarte al taller y esperar disfrutes los temas...Saludos y ¡a pintar!!
-
Subir a principio de página (menú de lecciones) >>

 
   
   
   
 
Nos han visitado ya:
 usuarios.
   
Copyright © deseoaprender.com - Cantabria (España) 2005-2010.-Todo el contenido de esta web está protegido por la Ley de Propiedad Intelectual; por tanto no podrá reproducirse ni copiarse en todo o en parte, sin el consentimiento por escrito de su autor y propietario.