deseoaprender.com
deja de fumar
No fumes..., hoy puede ser tu día de suerte 

• Cierra los ojos, imagínate tumbado en una cama de hospital donde te atienden por problemas graves de respiración, te sientes ahogar... Esto no es exagerado si eres fumador/a; ¿quieres solucionarlo ya?

Unos consejos que pueden salvarte la vida: deja de fumar de forma sencilla

 
no fumar  SOMOS UN BUEN NÚMERO, LOS USUARIOS DE ESTA WEB QUE HEMOS DEJADO DE FUMAR, ¿TE UNES A NOSOTROS?. ¡¡VENGA,ADELANTE!!.
 

     
** Somos muchos (me incluyo) los que a veces no tenemos control sobre nuestros actos, nos hemos acostumbrado a vivir con algo que nos está haciendo un daño gravísimo --como es el fumar--, y sin embargo lo soportamos. No lo consientas ni un día más, rebélate y planta cara a este negocio que está enriqueciendo a muchos, pero matándote a tí. Ahora mismo tienes ante tí una página web que te va a salvar la vida quizás, ¿no crees que te merece la pena seguir sus consejos y dejar de fumar ¡¡ya¡¡?. Es sumamente fácil, mucho más fácil de lo que imaginas..., sigue leyendo y actúa hoy mismo.
 
>> Ir a la página principal de la web. (si ya has terminado de leer el contenido de esta página...)
 
 ESTO IMPRESIONA A CUALQUIERA, QUIZÁS CUANDO VEAS ESTOS 2 VÍDEOS, TE DECIDAS A DAR EL PASO DEFINITIVO: ¡¡ NI UN CIGARRO MÁS !!
 

dejar de fumar facil
   UN ARTÍCULO QUE LEERÁS EN UNOS MINUTOS, PERO PUEDE SALVAR TU VIDA (sigue leyendo, sólo si realmente quieres dejar de fumar)

como dejar de fumar facil    no fumar He sido fumador durante muchísimos años --muchos más de los que debieron ser--, de hecho ya desde que estaba en el instituto (tenía por entonces unos 14 años) comencé a fumar algún cigarrillo, unas veces que me daban, otras que compraba cuando disponía de dinero. De todas formas en esta época no creo que fumase más de cuatro o cinco cigarrillos diarios.
     Pasaron los años, y el vicio de fumar ahí seguía..., en la mili fumaba, en el trabajo fumaba y nunca me planteé dejarlo, pues lo veía bastante normal y me había acostumbrado a tener el cigarrillo entre los dedos y darle unas "caladas" de las que muchas veces ni me enteraba, puesto que después de tantos años adquieres unos movimientos mecánicos que en muchas ocasiones no controlas. Este de fumar es uno de ellos.
     Como además siempre me ha gustado hacer deporte --fútbol cuando era más joven, ciclismo, caminar--, en realidad creo que el tabaco no me hacía excesivo daño, y de hecho hasta el momento no he tenido problema alguno con la salud; siempre he tenido además la costumbre de darle al cigarrillo caladas bastante cortas, lo que hacía que entrase poco humo en mis pulmones y lógicamente estoy convencido de que el daño siempre sería menor que si dichas caladas hubiesen sido "más a fondo".

pulmones enfermos y sanos     no fumar Lo cierto es que hace unos meses cayó en mis manos algo que (al igual que hoy puede sucederte a tí) me impactó sobremanera y me hizo detenerme a pensar seriamente sobre el tema del tabaco, las enfermedades y demas. Fué concretamente esta imagen que te muestro a la izquierda, en la que se ven unos pulmones enfermos por tabaquismo (parte izquierda), y a la derecha unos sanos de persona no fumadora. Inmediatamente quise saber más sobre el tema, así que entré en busca de información y lo que encontré, realmente es para poner los pelos de punta a cualquiera; frases como "...el tabaco mata a una persona cada 10 minutos en España...", o por ejemplo, esta otra: "...En nuestro país mueren cada año cerca de 50.000 personas por enfermedades derivadas del consumo de tabaco, una cifra mayor que el conjunto de fallecidos por accidentes de tráfico y consumo de drogas ilegales..."; y si aún tenemos dudas de lo dañino de este vicio, fijémonos en esto que he leído también: "...y es que el humo de un pitillo contiene más de 4.000 sustancias químicas, de las que más de 50 son carcinógenas...". Y algo más tremebundo aún, esto que leo en un informe: "...el tabaquismo, que provoca 1,2 millones de fallecimientos en Europa, está directamente relacionado con la aparición de 29 enfermedades, de las cuales 10 son diferentes tipos de cáncer, y es la principal causa de buena parte de muertes por cáncer de pulmón y de más de la mitad de las enfermedades cardiovasculares...". Podríamos seguir leyendo y no sabríamos que noticia nos impactaría más, pues todas ellas son terroríficas (y ni te cuento, si entras en youtube y buscas vídeos relacionados).

consejos dejar de fumar facilmente     no fumar Lo que más me indigna es que las tabacaleras, el gobierno y demás estamentos conocen todos estos males causados por el tabaco, saben que contiene miles de productos dañinos para nuestra salud --algunos de ellos cancerígenos--, así que asumiendo que no pueden prohibirlo completamente, ¿por qué no investigan para encontrar la forma de evitar o disminuir drásticamente esos efectos dañinos del tabaco?, ¿por qué no reducen la fabricación de forma paulatina hasta llegar a desaparecer, o por qué no le quitan la mayoría de esas sustancias dañinas y adictivas?..., ¡¡claro!!, hay mucho dinero en juego, esa es una de las explicaciones.

     Y así fué cómo HE DEJADO DE FUMAR, decisión tomada en unos segundos que han sido cruciales para mí y pueden serlo para tí también... Ya son ocho meses dos años tres años los que llevo sin fumar un sólo cigarrilo y puedo decir que ¡¡vencí al tabaco!!, tú también podrás hacerlo, tan sólo desea realmente hacerlo.

     AMIG@ de esta web, si has entrado aquí es porque eres fumador@ y tienes un problema, me gustaría que siguieses entrando a esta página muchos, muchísimos años... Pero para ello necesitas dedicarme unos minutos y leer con atención el contenido de esta página, puede ser tu salvación.

     no fumar ¡¡DEJAR DE FUMAR ES FÁCIL!!, si te lo propones, ahora mismo tu vida puede dar un cambio radical --a mejor--, y comenzar a vivirla con mejor calidad. No necesitas parches, no necesitas médicos, ni cigarrillos artificiales...¡¡nada!!. ¿Sabes lo que SÍ necesitas?, pararte ahora mismo a pensar, sólo unos pocos minutos son suficientes.

  1. ¿Realmente quieres dejar de fumar?, porque en esta pregunta está "la madre del cordero". Debes estar convencido, o convencerte (ahora mismo es un buen momento para ello), de que quieres desengancharte de este vicio fatal para tu salud y la de aquellos que te rodean, de que te resulta carísimo para tu economía familiar (a fecha abril de 2011 un paquete del rubio que yo fumaba, cuesta ¡¡4,25 euros!!), de que quieres saborear esos guisos de nuevo --notarás que las comidas a partir de ahora te saben riquísimas--. Otra cosa importante que conseguirás en poco tiempo, es una mejoría sustancial de la capacidad de tus pulmones, en pocos meses vas a comprobar cómo al subir unas escaleras, ya no te cansas como ocurría hasta ahora y además respirarás muchísimo mejor... Eso son sólo algunas de las mejoras de forma inmediata --en un par de meses o tres--.
  2. ¿Vas a dejar que tu mente se imponga, o quieres dominarla tú?, si amig@, lo cierto es que tu mente hace tiempo que se apoderó en parte de tu voluntad y ahora tratará por todos los medios de seguir siendo la que mande sobre tí... ¡¡no la dejes!!. Para ello, desde que te plantees simplemente la posibilidad de dejar de fumar, se valdrá de mil subterfugios para hacerte desistir a las primeras de cambio; enseguida notarás que te surgen preguntas que aunque imbéciles en el fondo, te las crees totalmente, tales como: ¿y a tí qué?, tú tienes una salud de hierro, el tabaco no te hace daño; o bien ¿para qué voy a dejar de fumar si aún soy joven?, más adelante ya veremos...; o esta otra "el año que viene, fijo que lo dejaré". ¿A que estas y otras cábalas son las que te haces (bueno, se hace tu mente para engañarte a tí) para ir alargando esa decisión de dejar de fumar?. Créeme, agarra a tu mente por el cuello, dale un puñetazo y dile ¡¡se acabó, a partir de ahora mando yo!!.
  3. ¿Te has preguntado por qué fumas?, porque seguro que te vas a sorprender cuando te des cuenta de que en realidad no lo sabes. Lo primero que se te ocurrirá es "porque me gusta", pero si ahora amplías esa pregunta ¿pero por qué te gusta?, ahí te has pillado tú mismo, pues se podría decir "porque sabe muy bien" (¡mentira!, sabe a rayos y huele peor; lo notarás en tu casa y en tu ropa si lo dejas), o también "porque me tranquiliza" (¡mentira!, pues está demostrado que el tabaco es todo lo contrario a un tranquilizante); y la tan consabida respuesta "porque soy incapaz de dejarlo" (otra mentira, pues cualquiera puede dejarlo en el momento en que QUIERA REALMENTE DEJARLO). Y así podríamos seguir indagando en los motivos por los que fumas, comprobando que en realidad lo haces porque tu mente te lo ordena y tú obedeces...¡¡son ya tantos años, para qué cambiar!!.
  4. ¿Imaginas lo agusto que se encuentra uno consigo mismo cuando lo consigue?, realmente es así amig@, cuando consigues que pasen los meses, los años..., y no has vuelto a probar un sólo cigarrillo --es más, no te acuerdas de ellos para nada--, sentirás una gran satisfacción al quitarte ese gran peso de encima, ya que hasta ahora siempre pensaste que otros si podrían pero tú no. En realidad es para estar así de satisfecho, y te felicito si a partir de hoy y gracias a esto que te comento das un giro total a tu salud y empiezas desde ya a "blanquear esos pulmones tan oscuritos...".

     QUÉ VAS A NECESITAR, pues muy sencillo, y lo llevas encima siempre, se llama VOLUNTAD, algo que todos tenemos pero que no todos queremos usar ante casos de emergencia como este. Porque en realidad los fumadores --todos en general-- estamos siempre en un estado de emergencia permanente, en cualquier momento puedes llegar a sentirte morir por falta de oxígeno (tus pulmones han dicho basta), habrá que ingresarte de urgencia y si tienes suerte recibirás en unos días el alta pero con la advertencia del doctor "deje de fumar", que ahora puede que sí sigas al pié de la letra pues "viste las orejas al lobo", así que amig@ ¿por qué esperar a ese día?, DÉJALO AHORA MISMO, ¿SERÉ PARA TÍ TU SALVADOR HOY?, es posible si me haces caso.

     no fumar EMPIEZA YA, AHORA MISMO, ¿tienes el paquete de tabaco por ahí?, tíralo a la basura --o déjalo apartado a un lado, pues si estás decidido a dejarlo, te quiero dejar de fumarserá igual verlo cerca--, y repítete con fuerza: "quiero dejarlo ya, ahora, y el tabaco no va a poder conmigo". Ahora, piensa un poco en lo que te espera a partir de ahora: dentro de un rato, te va a apetecer echar un cigarrillo (es lo que siempre has hecho...), o como mucho después de comer o de cenar solías echar uno siempre; primer gran problema para tí, pues tu mente se va a cabrear mucho y te tentará "venga hombre, ya empezarás mañana, ahora acaba por lo menos el paquete y a partir de mañana empieza en serio...". Este momento crucial es el que hace que gran parte de los que lo intentan, fallen ya desde el primer momento SI CEDES A ESTE IMPULSO Y FUMAS UNO, ESTÁS PERDID@; solución:. ¡¡Ni uno, se acabó!!.
     Si consigues aguantar ese "achuchón" primero, irás a la cama con una gran satisfacción por haberlo conseguido, pero ¡¡quedan muchas batallas contra tu mente, que es una puñetera!!.
     El día siguiente, viene otra gran batalla (esta es de la gordas) porque seguro que como todo fumador, después de desayunar (algunos incluso antes) es cuando "fumas el cigarrillo más rico" ¿a que sí?. Estás decidido y no lo fumarás..., pero tu mente --esa dichosa mente-- te seguirá poniendo a prueba una y otra vez, tratando de buscarte el punto débil, usará mil argucias (lo irás comprobando tú mism@, ya verás), no cedas ni un milímetro ¡¡Ni uno!!, recuerda.
     Este primer día y los siguientes serán tremendos para tí (en el sentido de que tendrás tentaciones continuamente, las cuales deberás vencer --más fácil cada día que consigas pasar sin fumar ni uno--), aunque no interpretes "tremendos" como que te volverás loco, ni sufrirás un ataque de nervios ni nada de eso; simplemente te acordarás del tabaco cada poco y estarás tentado a salir corriendo hacia el estanco, ¡¡no lo hagas, recuerda que ni uno!!.
     Y así pasarán los días y semanas primeros..., si consigues pasar uno o dos meses (depende de la cantidad que fumases) sin caer en la tentación de fumar, las ganas se harán más llevaderas y por consiguiente te será mucho más sencillo decir NO a tu mente, que ya empieza a acostumbrarse a obedecer (hasta ahora sólo sabía mandar).
     A partir de aquí amig@, ¡¡lo lograste!!, si has pasado unos meses y aguantaste el tirón, ya nada te impide estar así años o toda la vida sin volver a fumar. Y lo mejor de todo, tus pulmones van curándose día a día a marchas forzadas --son muy duros-- y ya tienes que notar mejorías notables en muchos sentidos, que te harán sentirte feliz por haber tomado la decisión de dejar este vicio, una de las mejores que habrás tomado en tu vida.

    no fumar  RECUERDA SIEMPRE: ¡¡NI UNO!!, muchos han vuelto a caer después de meses, incluso años, simplemente porque en una reunión, o en una boda o cualquier otro acto han cedido al impulso y han fumado un cigarrillo; no por el hecho de fumarlo, pues en realidad es una tontería, pero con esta acción han no fumar, metodo facilroto esa especie de superioridad que habían adquirido frente a su mente (han "claudicado"), la cual estaba rendida ya, pero ahora despertó de repente, y de nuevo tratará de coger el mando, así que enseguida notaras tentaciones "¿ves cómo echaste un cigarrillo y no pasa nada?, venga, otro solamente", o algo como "si aguantas con uno o dos al día, eso será hasta beneficioso para tu salud"...NO CEDAS o estarás perdido ¡¡ni uno, recuérdalo siempre!!. En el momento que cedas, puede que aguantes unos días o semanas fumando uno o dos cigarrilos, pero un día serán tres, otro que estés más nervioso serán cuatro o cinco, y finalmente...sin apenas darte cuenta estarás fumando de nuevo, lo conseguido se ha desmoronado y puede que hasta fumes más que antes, como si tu mente quisiera recuperar el tiempo perdido (y de paso castigarte como represalia).
     En realidad, si llegas a estar por ejemplo un año sin fumar, ya no te vas a acordar para nada del tabaco, estarás curado; pero debes estar siempre atento porque en cualquier momento puede surgir una tentación que siempre parece estar al acecho. Te cuento mi anédcota particular: hace ya como diez años, había conseguido también dejar de fumar, y estuve así durante cinco años y medio..., hasta que un día haciendo un curso, en un intermedio un compañero que no sabía si fumaba o no, al sacar un cigarrillo para él me dijo "¿quieres uno?", ahí fué mi perdición, porque dije "sí, dame uno". A partir de ese momento fueron 2, 3, 4, 5, .... hasta volver a fumar, llegando a unos 25 a 30 cigarrillos diarios cuando he decidido dejarlo hace ocho meses ya. La diferencia es que en esta ocasión estoy advertido y estoy seguro de que no volveré a caer en el mismo error.

     PÁSATE UNAS BUENAS VACACIONES, INVITA A TU FAMILIA A UNA BUENA COMIDA, pues no sé si te habrás parado a echar cuentas, pero si por ultimo cigarrilloejemplo fumas rubio (yo fumaba uno que acaba en "boro"), y una cantidad --como yo-- de unos 25 a 30 cigarrillos diarios, estamos hablando de unos 6 euros al día, que significan 180 euros al mes, y ¡¡nada menos que 2.190 euros al año!!, quemados y encima haciéndote mucho daño por dentro y con altísimo riesgo de sufrir cualquiera de los muchos tipos de cáncer que conlleva el uso del tabaco...
     Esta cantidad que estás tirando cada día, métela en una hucha (como yo suelo hacer), y verás al cabo de un año, cuando vayas a irte de vacaciones, o vayas a comprarte algo que necesitas (un ordenador, un coche, etc...), lo bien que te va a venir. Y lo has ganado tú, día a día con esa fuerza de voluntad que has demostrado tener. Si lees lo que te cuento en este artículo, y lo sigues al pié de la letra desde ahora mismo --no esperes a mañana--, te puedo felicitar y decir muy alto: ¡¡ENHORABUENA AMIG@, LO CONSEGUISTE!!, aunque no te lo creas, has conseguido algo grande para tu salud, para tu autoestima y para ganar muchos enteros en tu poder mental, a partir de ahora tomar decisiones difíciles te resultará más sencillo. ¡¡No lo pienses más!!, ¿ves esta imagen de la izquierda?, haz lo mismo: APÁGALO PARA SIEMPRE.

(** Echa un vistazo a esta tabla que te ofrezco abajo; te sorprenderás de lo que te estás gastando por algo que te está matando despacio...)

PRECIOS EN ESTANCO (en máquinas se incrementa el precio, como sabes)

Tipo de tabaco
Gasto diario
Gasto mensual
Gasto al año
Gasto en 5 años
Podrías comprar (5 años)
• rubio tipo xxxlboro (1 paquete/dia)
4,50 euros
135,00 euros
1.642,50 euros
8.212,50 euros
coche pequeño
• rubio tipo xxxlboro (1 paquete y medio /dia)
6,75 euros
202,50 euros
2.463,75 euros
12.318,75 euros
coche
• rubio tipo xxxlboro (2 paquetes/dia) 9,00 euros 270,00 euros 3.285,00 euros 16.425,00 euros coche+moto+vacaciones

Tipo de tabaco
Gasto diario
Gasto mensual
Gasto al año
Gasto en 5 años
Podrías comprar (5 años)
• negro tipo xxcados (1 paquete/dia)
4,20 euros
126,00 euros
1.5335,00 euros
7.665,00 euros
coche pequeño
• negro tipo xxcados (1 paquete y medio/dia)
6,30 euros
189,00 euros
2.299,50 euros
11.497,50 euros
coche
• negro tipo xxcados (2 paquetes/dia)
8,40 euros
252,00 euros
3.066,00 euros
15.330,00 euros
coche+vacaciones

 

 dejar de fumar facil 
Suerte amig@, lo conseguirás sin duda !!

    no fumar  PARA ACABAR, me gustaría que si gracias a esta página eres una de las personas que han dejado de fumar definitivamente gracias a los consejos que en ella he puesto muy ilusionadamente, me lo hagas saber porque tu triunfo lo haré un poco mío ¿puedo?; quizás hoy ha sido tu día de suerte.

 
• Si quieres contactarme, este es mi e-mail:  contactar
•• Y si deseas echar un vistazo al resto de contenido de mi web, no tienes más que hacer:  clic en este enlace <<<== visita mi web, todo gratis.
 
Ya han visitado esta web:
usuarios.
 
Copyright © deseoaprender.com // 2005 - 2011 ~ Una idea original que pretende ayudar al fumador a dejar ese costoso y dañino vicio.