-
 Nos actualizamos a menudo, así que añade este sitio a tus Favoritos  

Joomla 1.5 - Tutoriales de instalación y administración de esta versión de Joomla - diseño web con JOOMLA

  
       affiliate_link
 
NOVEDAD !!

Aprende a gestionar sin problemas Joomla 1.5 y crea tu propia web como un experto..., y ¡¡completamente gratis para tí!! - Haz clic en el banner:


curso Joomla 1.5

** LA WEB DEDICADA ÍNTEGRAMANTE A JOOMLA 1.5 PARA EL PRINCIPIANTE. NO DEBERÍAS PERDERTE SUS TUTORIALES...Y TODO GRATIS

 
   
 
    Como ya todos sabreis, la próxima versión definitiva de Joomla será la 1.5
    Hasta el momento, han salido ya 4 versiones candidatas, siendo la última la RC4. Lo cierto es que la versión definitiva se está haciendo de rogar y existen muchos webmasters que se encuentran en esa disyuntiva de "qué hacer", ¿creo mi web con la versión RC4 candidata?, ¿lo hago mejor con la estable 1.13?.
    Tengamos en cuenta que si la creas con la versión candidata 1.5 RC4, en el momento en que se libere la 1.5 final tendrías que crearla de cero, y pasar las bases de datos a esta nueva. Igualmente, si la creas en la versión 1.13 actual, tendrás que crearla de cero y pasar las bases de datos mediante algún sistema que se verá en su momento...
    En definitiva, no está nada claro cuando se liberará la versión 1.5 final ni existen fechas aproximadas, por lo que mi opinión es que si te urge crear tu web, deberías hacerlo con la versión 1.13 actual y en el futuro tendrás una importante labor para pasarlo todo a la 1.5 y que todo quede correctamente configurado.
    Creo que no haya que incidir mucho en esto, pero por si acaso comento que para realizar la instalación que explico, necesitarás un hosting que disponga de soporte para PHP y además para MySQL (cualquier buen alojamiento dispondrá de ello. Los gratuítos...¿?). Debes crear una base de datos MySQL.
    También precisarás conocer los datos de configuración de tu FTP en el servidor.

    Necesitarás también como es lógico, tener descargada en tu ordenador la versión 1.5 RC4, que si hasta ahora no tienes puedes descargar aquí:    descargar Joomla 1.5 RC4 Karibu. (versión obsoleta). A fecha octubre de 2009 la versión a descargar es la: 1.5.14

    Una vez la tengas en una carpeta en tu Pc, deberás descomprimirla y te reportará una serie de carpetas y de archivos, en concreto estos:
listado de carpetas y archivos descomprimidos y que subimos con FTP al servidor
   • En concreto las carpetas que instalarás, ocupan este espacio:

   - administrator »» 2,50 Mb.
   - cache . . . . . .. »»  44 bytes
   - components  »»  456,21 Kb.
   - images . . . . . »»  164,84 Kb.
   - includes . . . . »»  440,83 Kb.
   - installation ..  »»  1,19 Mb.
   - language . . .  »»  422,77 Kb.
   - libraries . . . .  »»  3,52 Mb.
   - logs . . . . . . ..  »»  44 bytes
   - media . . . . ..  »»  386,73 Kb.
   - modules . . .  »»  133,71 Kb.
   - plugins . . . .   »»  1,84 Mb.
   - templates . .  »»  370,89 Kb.
   - tmp . . . . . . . . »»  44 bytes
   - xmlrpc . . . . .  »»  12,25 Kb.  
    • Tendrás que subir ahora mediante tu FTP todas las carpetas y archivos indicados, a tu servidor, teniendo cuidado de que no se produzca error alguno.

    Una vez acabada esta operación, ya tendrás todo listo para comenzar la instalación propiamente dicha. Para ello, tan solo tendrás que teclear en el navegador la url de tu dominio ( http://www.midominio.com ) y debería aparecer la primera pantalla de la instalación, que es esta:
primera pantalla instalación Joomla 1.5: elegir idioma
    • Tras seleccionar tu idioma (que posiblemente sea seleccionado por defecto), picas en "Siguiente" ( arriba ) y te saldrá:
segunda pantalla instalación JOOMLA versión 1.5: comprobación previa
    • Casi con seguridad, te aparecerán dos mensajes en rojo tras realizar Joomla las comprobaciones previas pertinentes: "configuration.php NO escribible", y además "register_globals" Activado). No debe preocuparte, así que pica en "Siguiente" para ir a:
Instalar joomla 1.5: tercera pantalla con la licencia GNU
    • Se trata tan solo de la licencia GNU GPL de Joomla, que si quieres te la puedes leer. Continúa, picando en "Siguiente" y saldrá:
cuarta parntalla de la instalación: configurar la base de datos MySQL
    • Esta es la pantalla de la Base de Datos de MySQL (que ya deberás tener creada previamente); tienes que introducir todos los datos correctamente en cada casilla.
    Estos datos los habrás obtenido en tu hosting cuando creaste la base de datos correspondiente. Ojo con no equivocarte al teclearlos.
    Una vez realizado lo anterior, picaremos en "Siguiente":
quinta pantalla de configuración de Joomla: configurar FTP
      
 
    • Viene a continuación la pantalla de configuración de FTP, pero dejamos la explicación para la siguiente lección (para no hacer esta excesivamente larga). Así pues, sube a principio de página y pica en el enlace de la próxima lección.   »»  Subir a principio de página (menú)  
 
   
• Tienes además estos otros buenos apartados en la web (visítalos despacio):
   
   
   
   
© deseoaprender.com - Cantabria (España) 2005-2009.-Todo el contenido de esta web está protegido por la Ley de Propiedad Intelectual; por tanto no podrá reproducirse ni copiarse en todo o en parte, sin el consentimiento por escrito de su autor y propietario.