affiliate_link
 
 
  * Nos actualizamos a menudo, así que añade este sitio a tus Favoritos 

   
    Tutorial de Joomla básico para webmasters.  (© V.Salas)


 
   
** ACTUALIZADO : MANUALES DE JOOMLA 3.0 - NO TE LO PIERDAS!! enero 2013
 
 
 * MENU JOOMLA
:: ¿Que es Joomla?
:: Unos ejemplos »»
:: Instalar Joomla ( I )
:: Instalar Joomla ( II )
:: Instalar Joomla 1.0.11
   + Problemas y solución
:: Joomla+Foro+Chat
:: ¿Y ahora qué?

« «  Inicio Tutorial
 * LECCIONES TUTORIAL
:: El Panel de Administrac.
:: Crear una Sección
:: Crear una Categoría
:: Crear un Artículo
:: Gestión del Menú
:: Gestión del Frontend
:: Instalar un Template
:: Instalar Componente
:: Instalar un Módulo
:: Distintos Templates
:: ... Y a funcionar

 * DESCARGAS
:: Joomla 1.0.10 español
:: Templates
:: Componentes
:: Módulos

 * VIDEO-TUTORIALES
:: Crear Sección
:: Crear Categoría
:: Crear Artículo
:: Añadir al Menú
:: Gestionar Frontend
:: Instalar Template
:: Instalar Componente
:: Instalar Módulo
:: Templates distintos
:: Vista previa un trabajo

 * GALERÍAS
:: Templates
:: Componentes/Módulos

 

-
  Aquí arriba te ofrezco la imagen reducida de mi web que diseñé en Joomla y que puedes visitar mediante la siguiente url:
     haz clic aquí para visitarla

   En dicha imagen te muestro parte del index o página principal y te señalo mediante unas flechas blancas y rojas algunos de los contenidos de los que dispone, pero ¡ no te asustes ! que tú no vas a tener que preocuparte de diseñarlo (¿a que ya estabas pensando: "ufff, esto es mucho para mí"), todo viene ya hecho a través de los Templates que tendrás a tu disposición.

  Será ese Template que decidas usar el que dará el aspecto general a tu web; por cierto, puedes decidir también si usar el mismo diseño en todas las páginas de que conste tu web, o por el contrario cada página tendrá un aspecto distinto, o alguna de ellas quieres que tenga una cara totalmente diferente.

  ¿Como?, pues tan simple como usar un Template distinto en cada ocasión. Todo lo iremos viendo en su momento.
  Ves que te señalo unas zonas con unas flechas blancas; por ejemplo a la izquierda tienes un bonito menú a través del cual el usuario de tu web vá a disponer de toda la potencia del mismo para dirigirse a cualquiera de las muchas páginas que hayas colocado en la misma. Pero ¿te imaginas el enorme esfuerzo que supondría tener que diseñar ese menú mediante código?, pues en Joomla será tan sencillo como ir tú creando Secciones y Categorías desde el Panel de administración con unos cuantos clics de ratón. Tentador sin duda.
  Te indico con otras flechas blancas algunas zonas de la parte derecha, estas no son más que Módulos que unas veces están ya diseñados y solo tienes que implementarlos en tu web, y en otras ocasiones podrás creártelos tú de forma muy sencilla. Por ejemplo, observa que hay uno que pone "Usuarios Registrados", se trata de un Módulo ya diseñado que tú solamente tienes que instalar en tu sitio con unos clics, el resto de las operaciones de recuento y estadísticas te las gestiona el sistema sin que tú te enteres, además de la presentación de las mismas y su aspecto (flecha roja).
  Tienes en el centro el cuerpo principal donde irán alojados tus temas o artículos (es el contenido de tu sitio), de los que solo te debe preocupar el teclear texto, ya que todo lo demás como siempre te lo gestiona Joomla. Puedes decidir en este caso cuantos temas quieres que aparezcan en la página principal, si irán uno seguido del otro o si irán dos cada vez uno junto a otro...enfin, lo dicho, Joomla te hará siempre el trabajo duro y tú tan solo tienes que darle unas sencillas órdenes. Será eso lo que tendrás que aprender para el manejo de Joomla: DAR LAS ORDENES CORRECTAS, es decir, Administrar.
  Finalmente, ves en la parte superior el "Header" o cabecera de tu web, el cual aparecerá siempre fijo en cada una de las páginas que vayas creando y que puedes diseñar a voluntad.
  Aquí si que tendrás que trabajar un poquito más si quieres algo interesante (lo podrás hacer con Photoshop por ejemplo), ya que puedes crearte un baner propio o logo que identifique tu web, aunque también tienes la posibilidad -si no dominas el tema- de ponerle un simple nombre "misitio" por ejemplo, que aparecería en dicha cabecera.
  En todos los Templates existe un fichero que trae este logo ya definido, pero mediante cualquier programa de retoque de fotos como Photoshop u otro similar que domines, te será sencillo poder crearte uno a tu gusto, tan solo tendrás que respetar las medidas originales del mismo, por ejemplo 468x60 píxeles o la que veas que corresponde en cada caso, es muy fácil.
  Todas las barras, botones y demás elementos que forman parte del diseño del Template (te las indico con flechas rojas) vienen ya diseñadas en el propio Template y ha sido un experto en diseño de plantillas el que habrá hecho el trabajo por tí.
  Bien amig@, como verás si vienes leyendo las lecciones anteriores y has examinado la imagen de arriba de mi web, el trabajo de días y días que podría llevar el diseño de una simple página, tú lo tendrás listo para publicar al Mundo en unos pocos minutos con unas operaciones tan simples como clics de ratón en los menús que te presento en esta otra imagen:

    

  Este será tu "centro de operaciones", desde aquí crearás todo lo que compone tu web. Lo veremos. Saludos   >>> Subir
 
 
  
 
 
.
  Inicio  │ Pintura  │ Dibujo  │ Acuarela  │ Dreamweaver  │ Word  │ Excel  │ Access  │Minijuegos gratis │ Smileys  │ Fondos pantalla  │ Pintar con pastel  │ Informática básica  │ Noticias actuales  │ Diarios

© deseoaprender.com - Cantabria (España) 2005-2009.-Todo el contenido de esta web está protegido por la Ley de Propiedad Intelectual; por tanto no podrá reproducirse ni copiarse en todo o en parte, sin el consentimiento por escrito de su autor y propietario.