affiliate_link
 
 
  * Nos actualizamos a menudo, así que aņade este sitio a tus Favoritos 

   
    Tutorial de Joomla básico para webmasters.  (© V.Salas)


 
   
** ACTUALIZADO : MANUALES DE JOOMLA 3.0 - NO TE LO PIERDAS!! enero 2013
 
 
 * MENU JOOMLA
:: ¿Que es Joomla? »»
:: Unos ejemplos
:: Instalar Joomla ( I )
:: Instalar Joomla ( II )
:: Instalar Joomla 1.0.11
   + Problemas y solución
:: Joomla+Foro+Chat
:: ¿Y ahora qué?

« «  Inicio Tutorial
 * LECCIONES TUTORIAL
:: El Panel de Administrac.
:: Crear una Sección
:: Crear una Categoría
:: Crear un Artículo
:: Gestión del Menú
:: Gestión del Frontend
:: Instalar un Template
:: Instalar Componente
:: Instalar un Módulo
:: Distintos Templates
:: ... Y a funcionar

 * DESCARGAS
:: Joomla 1.0.10 español
:: Templates
:: Componentes
:: Módulos

 * VIDEO-TUTORIALES
:: Crear Sección
:: Crear Categoría
:: Crear Artículo
:: Añadir al Menú
:: Gestionar Frontend
:: Instalar Template
:: Instalar Componente
:: Instalar Módulo
:: Templates distintos
:: Vista previa un trabajo

 * GALERÍAS
:: Templates
:: Componentes/Módulos

 
   
 
    JOOMLA 1.0.X UNA BUENA ELECCIÓN PARA DISEÑO WEB

   La pregunta lógica que te harás si no conoces para nada el cms de Joomla será "¿y qué es Joomla?"; así que voy a tratar de que lo entiendas de una forma concisa y clara.

 Joomla es un sistema gestor de contenidos dinámicos (CMS o Content Management System) que permite crear sitios web con una alta interactividad con el usuario, profesionalidad y eficiencia. La administración de Joomla está enteramente basada en la gestión online de contenidos...

  Decimos "gestión online" porque todas las acciones que va a realizar un administrador de sitios Joomla, ya sea para modificar, agregar, o eliminar contenidos en su sitio, se realiza exclusivamente con el uso de un navegador web (browser) conectado a Internet, es decir, a través del protocolo HTTP (Protocolo de transferencia de hipertexto).

  Simplemente esto es lo necesario para el usuario de Joomla para publicar información en la Red Global, y mantenerla siempre actualizada y fresca. Esto convierte a Joomla en una poderosa herramienta de difusión de Información, de "marketing online", y también de negocios por Internet.

  Es tan sencilla y amigable la interfaz administrativa de Joomla, que cualquier persona puede gestionar sus propios contenidos web sin necesidad de poseer conocimientos técnicos, sin saber programar en lenguaje HTML, y sin tener que recurrir a un webmaster que le ayude, cada vez que hay que actualizar contenidos en un sitio web. Todos los aspectos técnicos del sistema están ocultos al usuario común, y han sido resueltos por los programadores de Joomla, haciendo las cosas lo más sencillo posible para que los administradores y editores de contenidos no tengan que ser unos expertos especializados en el sistema de Joomla.
  Joomla está programado en lenguaje PHP (Hypertext Pre Processor) y SQL (Structure Query Language). Utiliza bases de datos relacionales, concretamente usa MySQL. Tanto PHP como Mysql son programas Opensource de libre distribución y uso, y al ser Joomla una aplicación web, funciona obviamente en servidores de páginas web (HTTP Servers).
  Basados en esta misma filosofía opensource podemos afirmar también que Joomla correrá mejor en datacenters cuyas plataformas sean Linux/Unix y cuyos servidores HTTP sean Apache. Con esto no vamos a decir que Joomla no funciona en plataformas Windows con servidores IIS (Internet Information Server, de Microsoft), pero sí que lo hace con toda su potencia y funcionalidades en plataformas Unix/Apache. Hoy día, cualquier servicio de alojamiento tiene soporte para todos los requisitos que se acaban de enumerar, así que no debes preocuparte por ello.
   El funcionamiento de Joomla se lleva a cabo gracias a sus dos principales elementos, que son:

  1. La base de datos Mysql: allí es donde se guarda toda la información y la mayor parte de la configuración del sistema, de una forma ordenada y en distintas tablas, las cuales cada una de ellas almacena información específica y determinada.
  2. Los scripts PHP: son los que ejecutan las acciones de consulta y realizan modificaciones en la base de datos convirtiendo los datos en simples páginas web interpretables por los navegadores de Internet (Browsers) y perfectamente inteligibles para los usuarios navegantes y administradores.
  Existen también otro tipo de archivos que realizan importantes tareas dentro de Joomla (archivos XML, scripts Javascript JS, CSS, etc), pero el motor fundamental de todo CMS (y de Joomla en particular) son los dos enunciados anteriormente.
  Como ya dije en otra ocasión, con Joomla solo vas a necesitar preocuparte de crear el contenido que quieres publicar en tu sitio, ya que el sistema gestionará el resto como por ejemplo:
 * Organizar tu web, lo que harás desde el panel de administrador a través de la creación de secciones y categorías necesarias,
 * Publicar contenidos mediante un Editor que te permitirá dar el aspecto que desees a tu texto,
 * Dotarle de nuevas funcionalidades, pues dispones de software libre para usar, implementádolo a tu portal,
 * Aspecto de tu sitio, que puedes cambiar en unos minutos con las muchas plantillas (Templates) que tienes a tu disposición,
 * Navegación muy cómoda para el usuario, ya que fácilmente podrás crear o modificar tus menús,
 * Módulos y Componentes para implementar en tu web de forma muy sencilla, y además para colocar en el lugar que prefieras
 * Otras muchas utilidades como encuestas, calendario, estadísticas completas de tus visitas y todo cuanto se te ocurra, ya que existe una gran cantidad de utilidades libres para usar.
  De todo lo que acabo de explicarte, deducirás fácilmente que el CMS de Joomla es altamente recomendable para el diseño y la publicación de un sitio web de una forma muy sencilla y eficaz, sobre todo para aquel que desee algo sin complicaciones. Me puedes creer cuando te digo que Joomla solo te vá a exigir que seas creativo en tus contenidos, pero no que seas un experto en programación pues él se vá a encargar de presentarlo todo como tu le ordenes, y para darle esas órdenes dispones de los medios necesarios para que con unos clics de ratón se lleve a cabo.
  Enfín amig@, tan solo tienes que seguir este Tutorial y seguro que cuando hayas llegado al final estarás convencido de lo que vengo comentándote: JOOMLA es altamente recomendable para administrar un sitio web. Saludos y seguiremos.
 
 
.
  Inicio  │ Pintura  │ Dibujo  │ Acuarela  │ Dreamweaver  │ Word  │ Excel  │ Access  │Minijuegos gratis │ Smileys  │ Fondos pantalla  │ Pintar con pastel  │ Informática básica  │ Noticias actuales  │ Diarios

© deseoaprender.com - Cantabria (España) 2005-2009.-Todo el contenido de esta web está protegido por la Ley de Propiedad Intelectual; por tanto no podrá reproducirse ni copiarse en todo o en parte, sin el consentimiento por escrito de su autor y propietario.