affiliate_link
 
 
  * Nos actualizamos a menudo, así que añade este sitio a tus Favoritos 


    Tutorial de Joomla básico para webmasters.  (© V.Salas)

 


 
   
** ACTUALIZADO : MANUALES DE JOOMLA 3.0 - NO TE LO PIERDAS!! enero 2013
 
 
 * MENU JOOMLA
:: ¿Que es Joomla?
:: Unos ejemplos
:: Instalar Joomla ( I )
:: Instalar Joomla ( II )
:: Instalar Joomla 1.0.11
   + Problemas y solución
:: Joomla+Foro+Chat
:: ¿Y ahora qué?
:: Joomla 1.5 - lo que viene  

« «  Inicio Tutorial
 * LECCIONES TUTORIAL
:: El Panel de Administrac.
:: Crear una Sección
:: Crear una Categoría
:: Crear un Artículo
:: Gestión del Menú
:: Gestión del Frontend
:: Instalar un Template
:: Instalar Componente
:: Instalar un Módulo
:: Distintos Templates
:: ... Otras cosas

 * DESCARGAS
:: Joomla 1.0.10 español
:: Templates
:: Componentes
:: Módulos

 * VIDEO-TUTORIALES
:: Crear Sección
:: Crear Categoría
:: Crear Artículo
:: Añadir al Menú
:: Gestionar Frontend
:: Instalar Template
:: Instalar Componente
:: Instalar Módulo
:: Templates distintos
:: Vista previa un trabajo

 * GALERÍAS
:: Templates
:: Componentes/Módulos

   
 
  Hola a todos los que os acercais a este apartado, que pienso llegais hasta aquí porque quizás tengais el proyecto de crearos una web y estais indecisos acerca de que sistema usar para el diseño de la misma.

  Llevo ya un tiempo usando Joomla en mi web "deseopintar.com" y de verdad que te recomiendo que lo tengas en cuenta en tu futura decisión porque me parece un medio interesantísimo de creación de una web.

  Se trata de un CMS (del inglés "Content Management System", o lo que es lo mismo "Sistema de gestión de contenido"), en el cual tu tan solo deberás preocuparte de introducir contenido, puesto que el sistema hace el resto, como crearte los menús, cambiar la apariencia de toda la web con unas sencillas operaciones, añadir toda clase de complementos también de una forma muy sencilla...

  Además, Joomla es "software libre", lo que quiere decir que está a disposición de cualquiera de forma gratuíta y tan solo tendrás que descargártelo e instalarlo, sin ningún gasto por tu parte.

  Lo mismo ocurre lógicamente con todos los complementos que podrás encontrar: Plantillas, Módulos, Componentes...
  Tiene la ventaja además, de que existe una gran comunidad creada alrededor de Joomla y serán múltiples los portales donde podrás acudir en busca de ayuda si fuera necesaria; Foros con todo tipo de ayudas y consejos, sitios de descargas para que te puedas bajar cualquier complemento que te interese, innumerables webs creadas en Joomla donde te será fácil observar el trabajo de otros y adaptarlos a tu diseño.
  Quizás el trabajo más arduo viene al principio -y es lógico-, si te decides por Joomla (o cualquier otro) todo será nuevo para tí y en un principio puede intimidar un poco cuando entras como Administrador a tu Panel y ves un montón de menús que no te suenan para nada...¡Tranquilo!, pues te aseguro que si le dedicas un mínimo esfuerzo en cuestión de 15 días ya te sonará todo y tendrás una cierta soltura con Joomla, garantizado.


**Page Rank, recursos webmaster, rutinas Javascript, meta-tags...¿qué es todo esto? »» apréndelo aquí
.

  Pero además vas a tener una gran ventaja de la cual muchos de nosotros no hemos dispuesto, vas a tener a tu lado a esta web que va a ser tu guía completa para "que comiences a volar en Joomla", te voy a ofrecer desde la aplicación JOOMLA 1.0.10 ESPAÑOL para que te la descargues, pasando por una guía completa con los pasos para su correcta instalación, y finalizando con "paso a paso" explicando todo lo que necesitas como Administrador para sacar adelante tu web con garantías.

  Otro punto muy importante serán los "video-tutoriales" en los que me verás en una película como realizo cada operación, esto vá a complementar perfectamente las explicaciones escritas que te ofreceré también; así que solo tendrás que leerte la misma y a continuación ver el video que se corresponda con ella para que ese problema deje de existir.

  También mi proyecto incluye unas Galerías donde podrás tener una visión perfecta de los muchos Templates (Plantillas) que vas a tener a tu disposición para descargarte, para que te hagas una idea clara de como quedaría tu web con él.
  Y nada amig@, solo me resta desearte suerte si al fin te decides por el cms de Joomla, decirte que sin duda alguna acabas de hacer una buena elección, y tranquilizarte una vez más porque vás a disponer de un Tutorial completo con el que vas a dominar a la perfección todos los entresijos de este bonito sistema: JOOMLA EN ESPAÑOL.

  A partir de ahora tú solo tendrás que preocuparte de crear contenido para tu web, el resto lo hará Joomla por tí. Saludos
   
 
  
 
.
  Inicio  │ Pintura  │ Dibujo  │ Acuarela  │ Dreamweaver  │ Word  │ Excel  │ Access  │Minijuegos gratis │ Smileys  │ Fondos pantalla  │ Pintar con pastel  │ Informática básica  │ Noticias actuales  │ Diarios

© deseoaprender.com - Cantabria (España) 2005-2009.-Todo el contenido de esta web está protegido por la Ley de Propiedad Intelectual; por tanto no podrá reproducirse ni copiarse en todo o en parte, sin el consentimiento por escrito de su autor y propietario.