FILEZILLA 3.2.3.1: UN BUEN PROGRAMA "CLIENTE" DE FTP
Está claro que cumplidas las premisas anteriores, ahora no consiste más que en usar un software cliente de FTP y que este indique la dirección del servidor al que quiere conectarse, para que dicha conexión se lleve a cabo de inmediato. Esto permitirá al usuario tanto la descarga de archivos desde el servidor, como la subida al mismo de archivos desde su ordenador.
Este tutorial que hoy comienza, vá a estudiar a fondo uno de los programas clientes de FTP más populares entre los internautas: se trata de FILEZILLA versión 3.2.3.1 en español (actual en marzo de 2009). Lo hemos seleccionado como muy recomendable por varias razones:
1. Por su sencillez de uso (como verás a lo largo del tutorial),
2. Por su fiabilidad (hemos realizado múltiples pruebas con él, con resultado muy bueno),
3. Por estar traducido al español, lo que es una gran ayuda para el usuario,
4. Por ser completamente gratuíto (sigue por tanto la filosofía de esta web: "todo gratis"), y
5. Por ser el más aceptado a nivel mundial y en todos los idiomas...¡¡ por algo será !!.
Así pues, si eres un usuario que está decidido a crear una web (ya sabes: tienes tutoriales en este completo Curso, sobre Dreamweaver CS3, así como de Joomla 1.5 para ayudarte a esta tarea); o bien tienes proyecto de crear un blog propio (igualmente tienes aquí tutoriales sobre Blogger y sobre WordPress 2.7.1), estás en el lugar correcto para aprender todo lo que necesitas en lo relativo a transferir archivos a tu servidor (hosting) desde la comodidad de tu casa...desde tu ordenador.
Tu servidor podrá estar en EE.UU y tú en segundos tener tus archivos transferidos a dicho soporte con unos clics de tu mouse...¿No te lo crees?, pues sigue atentamente las lecciones del tutorial y verás lo sencillo que resulta.
-