deseoaprender.com
lo que puedes hacer a partir de ahora
Evidentemente, te faltan muchas cosas para aprender, trataré de ayudarte ahora.
** Para facilitarte tu regreso, añade este sitio a tus Favoritos

Tras acabar el "curso de informática básica", manual para aprender a moverse por la red

informática online

MENÚ DE LAS LECCIONES

Lección 0: presentando el manualaprender informática
Lección 1: cómo funciona Internet.
Lección 2: aprender a buscar en Google.
Lección 3: créate una cuenta de correo.
Lección 4: tener un blog propio, gratis.
Lección 5: dónde guardar tus fotos.
Lección 6: los vídeos de Youtube.
Lección 7: tener cuenta en Facebook.
Lección 8: captura de pantallas.
Lección 9: ordenar todas tus imágenes.
Lección 10: Google Earth, y el Mundo.
Lección 11: crear tus propios vídeos.
Lección 12: ver películas, series, etc.
Lección 13: descargar películas.
Lección 14: descargar música.
Lección 15: leer todos los periódicos.
Lección 16: tener un "e-reader".
Lección 17: tener tu propia web de pago.
Lección 18: visitar el mundo (maps).
Lección 19: los navegadores web.
Lección 20: comprar por internet.
Lección 21: usa el teclado virtual.
Lección 22: peligros en la red; solución.
Lección 23: webs interesantes para tí.

Únete al grupo en Facebook
únete al grupo en Facebook
(opina, pregunta, participa)

MENÚ GENERAL DE ESTA WEB

Ir a la página de Inicio (Home)
Informática básica con Windows 7
Informática --nivel medio--
Ofimática: Word 2007
Ofimática: Excel 2007
Ofimática: Power Point 2007
Sistema operativo Windows 7
Curso de Internet
Crear una web con Dreamweaver
Crear una web con Joomla 1.5
Crear una web con WordPress 3
Access 2010, bases datos relacionales.



Cursos de Pintura
Cursos de Dibujo
Cursos de Acuarela y de acrílicos



Minijuegos flash gratis
Fondos de pantalla gratis
Emoticonos (smileys) gratis
Noticias actuales
Periódicos españoles
Selección de vídeos

 

curso informática básica para torpes

manual informática básica online     Una vez que hayas finalizado el "curso de informática básica" que te he ofrecido en las 24 lecciones que ya conoces, he creído necesario ampliar tus conocimientos; para ello te ofrezco este manual, que también en varias lecciones te enseñará a "desenvolverte por la red y por tu ordenador".
     En el momento en que terminas de aprender el manejo básico de un ordenador, te surgirá la pregunta ¿pero ahora qué puedo hacer?, pues está claro que con haber aprendido a crear carpetas, a moverte por tu pc. y conocer a grandes rasgos cómo funciona este, no será suficiente...
     Será necesario que conozcas el abanico de posibilidades que se abre ante tí a partir de ahora. Y es ahí precisamente donde debes leerte estas lecciones que encontrarás en este amplio manual, las cuales contribuirán a que tus dudas vayan quedando despejadas poco a poco.

     Y tus dudas serán muchas, pero verás que lección a lección irás aprendiendo a moverte "como pez en el agua", y te darás cuenta además de lo sencillas que son la mayoría de las operaciones y esas tareas que en principio puede parecer que están destinadas únicamente a personas con muchos conocimientos. Nada más erróneo, pues cualquiera podrá realizar muchos trabajos que te parecían inalcanzables hasta ahora..., ya verás.

curso de informática básica

     Al igual que en el curso de "informática básica", voy a procurar que las lecciones sean completamente entendibles por cualquiera que comienza, me apartaré de los tecnicismos y trataré de lograr un lenguaje tan sencillo que esté al alcance de un neófito y además que lo entenderá todo fácilmente: ahí está mi reto.
     Seguro que te preguntarás: ¿y qué es lo que trataremos en este amplio manual?, pues la respuesta es algo parecido a esto: "...cuando hayas terminado las lecciones de informática básica, en realidad estarás bastante perdido, ya que no acabas de verle sentido a lo que aprendiste ¿verdad que es así?; bien, pues en este nuevo manual lo que quiero es que veas con claridad las muchísimas cosas que podrás hacer a partir de ahora..."
     Así pues, con el curso anterior has conseguido una buena base de partida para desde ahora seguir mejorando conocimientos y conociendo nuevas utilidades, aplicaciones, técnicas de trabajo, etc.

aprender informática y ofimática

UNOS EJEMPLOS PARA ENTENDER MEJOR EL SENTIDO DE ESTE MANUAL

      Imagínate que quieres tener un blog propio --además que te salga completamente gratis--, o imagina que deseas aprender todo sobre el tan repetido Facebook...; o también puede que desees aprender a ver una película directamente en tu ordenador..., o quieras conocer la forma en que puedes colocar tus fotos en un sitio al que puedas acceder cuando desees. Todas estas son tareas que hoy día, cualquiera que se mueva por la red con frecuencia las realizará montones de veces, pero sin embargo para alguien que acaba de comenzar en esto, le parecerán tareas imposibles para él.

     Igual que te ocurrió antes de empezar con el curso de "informática básica", no has tenido oportunidad de aprender, y "estas ciego" a estas técnicas modernas; así que va siendo hora de que alguien te explique paso a paso todo esto, de forma que al acabar de estudiar todas las lecciones, estés en disposición de descubir un "mundo nuevo" que se presenta ante tí. Ten en cuenta que hoy en día es ya casi obligatorio aprender todo esto, si no quieres quedarte completamente rezagado; no seas de esos que se consuelan con la conocida frase de "...yo esto no lo necesito, vivo muy bien sin todas estas tonterías..."; por favor, no seamos tan torpes, no son tonterías sino unos conocimientos que nos permitirán --entre otras cosas-- ACCEDER AL CONOCIMIENTO, lo cual es importantísimo para no quedarse descolgado del "tren del saber".

     Pero es que además amig@, todas estas valiosas lecciones (que me cuestan muchas horas y días de trabajo), te las ofrezco de forma totalmente gratuítas, así que sería de necios no aprovechar estas oportunidades que se te brindan; esto sería impensable sin esta "red de redes" que es Internet. Te recuerdo además, que junto a estas lecciones que te ofrezco aquí, tienes otros muchos cursos (ver el menú de arriba a la izquierda) a los que acceder --siempre gratis, es mi lema--.

     Eso sí --no me cansaré de repetirlo--, PRACTICA.

sube a lecciones curso
.
Hemos recibido ya la visita de:

usuarios.