curso online informatica
Curso para iniciarse en informática, con el sistema operativo Windows 7
• Para facilitarte tu regreso, añade este sitio a tus Favoritos

Introducción a la informática, curso básico gratis

informática básica para principiantes, con windows 7

MENÚ GENERAL DEL CURSO

Tu herramienta de trabajo: el ordenador.
El ordenador por dentro.
Poniendo en marcha nuestro ordenador.
El manejo de Windows 7 (parte 1).
El manejo de Windows 7 (parte 2).
El manejo de Windows 7 (parte 3).
Carpetas y archivos en Windows 7.
Carpetas y archivos en Windows 7 (2).
Carpetas y archivos en Windows 7 (3).
Carpetas y archivos en Windows 7 (4).
Carpetas y archivos en Windows 7 (5).
Personalizar nuestro Windows 7.
Personalizar nuestro Windows 7 (2).
Personalizar nuestro Windows 7 (3).
Agregar nuevo hardware al ordenador.
Todo sobre redes domésticas.
El mantenimiento de nuestro equipo.
A veces se producen problemas....
Instalar programas en el ordenador.
Conexión a Internet.
Enfrentarnos a amenazas externas.
Navegadores de Internet.
Buscando por la red.
Se abre un mundo de posibilidades.
Los vídeos en Internet.
Aplicaciones basadas en la web.
Hacerte webmaster es fácil.
En Internet encontrarás todo.
El correo electrónico: Outlook.
Correo basado en web: Gmail.
La mensajería instantánea.
Las redes sociales.
La blogosfera.
Gestión de imágenes en el ordenador.
Compartir imágenes en Internet.
Música en nuestro ordenador.
Música en nuestro ordenador (2).
Vídeo en nuestro ordenador.
Vídeo en nuestro ordenador (2).
Trabajar con CD's en el equipo

MENÚ GENERAL DE ESTA WEB

Ir a la página de Inicio (Home)
Informática básica con Windows 7
Informática --nivel medio--
Ofimática: Word 2007
Ofimática: Excel 2007
Ofimática: Power Point 2007
Sistema operativo Windows 7
Curso de Internet
Crear una web con Dreamweaver
Crear una web con Joomla 1.5
Crear una web con WordPress 3



Cursos de Pintura
Cursos de Dibujo
Cursos de Acuarela y de acrílicos



Minijuegos flash gratis
Fondos de pantalla gratis
Emoticonos (smileys) gratis
Noticias actuales
Periódicos españoles
Selección de vídeos

A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE CURSO

QR curso informática con Windows 7       Si no tienes conocimiento alguno de Informática, te has comprado un ordenador hace poco --el cual dispone del sistema operativo Windows 7-- y quisieras ponerte al día para comenzar a utilizar esta maravillosa herramienta, estás ante el curso de Iniciación a la Informática que necesitas.
      A través de varias lecciones (que ves en el menú de la izquierda), voy a tratar de explicarte todo lo fundamental que te es indispensable para que puedas comenzar a sacarle partido a tu flamante equipo.

      Cuando se empieza a trabajar con un ordenador sin disponer de unos conocimientos previos, es importante el poder encontrar reunido en un manual como este, todo aquello que podríamos denominar "los primeros pasos en informática", para que con unas indicaciones precisas seas capaz luego de seguir ampliando conocimientos.

 

informática como en primero

aprender informática básica facil     Vas a poder comprobar que un ordenador es una herramienta importantísima hoy día, con la que podrás acceder a muchos e interesantes recursos que existen --en ocasiones totalmente gratuítos--, para que sepas y puedas aprovecharlos en tu beneficio, ¿por qué no?; están ahí esperándote y tan sólo hay que conocerlos.

     Tienes ante tí todo un mundo (impensable hace no tantos años) donde podrás navegar, aprender, dar rienda suelta a tus facultades escondidas... Voy a tratar de resumírtelo en unas lecciones que creo te ayudarán en estos primeros pasos; pero aunque resumidas, serán impagables para tí que comienzas desde cero en esta aventura informática.

     Una vez que alguien se introduce en los conocimientos que proporciona la informática y todas las posibilidades que tenemos ante nosotros, no dejará de preguntarse "¿cómo he podido pasar hasta ahora sin estos adelantos?"; realmente es increíble comprobar todas las cosas que podremos hacer con nuestro ordenador de una forma tan sencilla que nos sorprenderá gratamente...

     Así que ¿por qué limitarnos en nuestras posibilidades de acceder a todo el conocimiento que existe en la Red?, no lo dudes, es una oportunidad de aprender que no debemos dejar pasar.

¿PARTES TOTALMENTE DE CERO?

introducción a la informática, manual gratis     Si es tu caso y quieres comenzar a usar el ordenador pero no tienes ni idea de qué va esto, no te preocupes, pues tengo publicado un curso, que aunque está realizado hace cinco años, te vendrá perfectamente para poder entender lo más básico que debe conocer cualquiera que comienza...

     No debes sentir ningún tipo de vergüenza por decir que eres totalmente novato en esto, pues todos, absolutamente todos hemos comenzado así (nadie nace aprendido, y en informática tampoco) y hemos ido avanzando de la misma forma que vas a hacerlo tú: leyendo un buen manual y sobre todo PRACTICANDO.

     El curso del que te hablo: Informática básica para principiantes aborda todos los aspectos que te pondrán al día, de forma que una vez lo hayas terminado y entendido, podrás pasar a este que tienes delante, donde ya avanzaremos un poco más y te resultará todo "más entendible".

    Nada te impide por supuesto, comenzar a aprender informática directamente desde este curso en el que te encuentras, pero podría surgirte alguna duda puntual...; enfín tú decides si das un repaso al curso más básico que te he comentado, o sigues desde aquí.

     Y si estás con dudas acerca de si deberías comenzar a aprender informática o no, sólamente puedo decirte una cosa que posiblemente te despeje tus dudas: si no empiezas, te estarás perdiendo muchas cosas, quizás irrecuperables para tí...

     Y ¿por qué digo que te estarás perdiendo muchas cosas?, pues lo digo con conocimiento de causa, ya que por el hecho de "no subirte al carro" de la Informática, no vas a decidirte tampoco a aprender a usar Internet (ni a contratarlo, claro), y con ello como dije te perderás --entre otras cosas--, el acceder al conocimiento (por medio de webs tan interesantes como Wikipedia por ejemplo), el acceso a la solución a cualquier duda que tengas (hoy día podemos asegurar que cualquier cosa que busquemos la vamos a encontrar en Internet), que está ahí, esperándote.
     También podrás acceder a webs de ocio (por ejemplo podrás leer el o los periódicos que desees, y en el idioma que quieras, o entrar a webs con juegos sencillos y gratuítos con los que pasar un rato entretenido...). Y podría seguir dándote razones por las que creo que no deberías dejar pasar esta oportunidad que seguramente me vas a agradecer el día de mañana, pero como eres inteligente, enseguida te darás cuenta de que esta es tu oportunidad de aprender informática, para empezar.

     En el curso de introducción a la informática que te presento, trataré de darte a conocer todo aquello que considero necesario para que seas capaz de perderle el miedo al hecho de colocarte ante tu ordenador la primera vez. Podrás comprobar lo sencillo que es el ponerlo en marcha la primera vez, desenvolverte con soltura por sus muchos apartados, el manejo de las carpetas y archivos y la realización de tareas fundamentales que aprenderás.

    Luego, podrás adentrarte poco a poco en otros conocimientos para que aprendas a sacar provecho de Internet, conociendo las posibilidades que te brinda y sabiendo dónde encontrarlas y cómo funcionan. Quisiera que cuando acabes este completo curso de informática, estés convencido de que ha merecido la pena el aprendizaje y además el haberte decidido por aprender a usar tu ordenador en tu beneficio; me alegraré si así es. Comenzamos ya. Puedes recomendar este curso a un amigo tuyo.

subir a lecciones curso 

Hemos recibido ya la visita de:

usuarios.
¡CSS Válido!   contactar  [ Información legal (LSSI) ] [ Política de privacidad ]  Valid XHTML 1.0 Transitional