curso informática básica
Aprender informática de forma sencilla; dedicado especialmente a principiantes
** Para facilitarte tu regreso, añade este sitio a tus Favoritos

Curso online gratis de Informática básica, ideal para novatos

manuales de informática básica gratis

 

Nuevo curso para ti: >>> INFORMÁTICA BÁSICA, PASO A PASO, DESDE CERO <<<

MENÚ DEL CURSO

Lección 1: toma de contactoaprender informática
Lección 2: entrando en materia.
Lección 3: seguimos avanzando.
Lección 4: arranque del ordenador.
Lección 5: el Escritorio.
Lección 6: apagado del ordenador.
Lección 7: el ratón (mouse).
Lección 8: el teclado.
Lección 9: el Explorador de Windows.
Lección 10: Explorador de Windows (2).
Lección 11: Explorador de Windows (3).
Lección 12: carpetas y archivos.
Lección 13: carpetas y archivos (2).
Lección 14: carpetas y archivos (3).
Lección 15: carpetas y archivos (4).
Lección 16: carpetas y archivos (5).
Lección 17: test de evaluación.
Lección 18: carpetas y archivos (6).
Lección 19: Explorador de Windows (4).
Lección 20: la opción "Buscar".
Lección 21: accesorios de Windows.
Lección 22: trabajar con disquettes.
Lección 23: almacenamiento de datos.
Lección 24: ¿quieres aprender más?.

Únete al grupo en Facebook
únete al grupo en Facebook
(opina, pregunta, participa)

MENÚ GENERAL DE ESTA WEB

Ir a la página de Inicio (Home)
Informática básica con Windows 7
Informática --nivel medio--
Ofimática: Word 2007
Ofimática: Excel 2007
Ofimática: Power Point 2007
Sistema operativo Windows 7
Curso de Internet
Crear una web con Dreamweaver
Crear una web con Joomla 1.5
Crear una web con WordPress 3



Cursos de Pintura
Cursos de Dibujo
Cursos de Acuarela y de acrílicos



Emoticonos (smileys) gratis
Noticias actuales
Periódicos españoles
Selección de vídeos

todo sobre informática para novato

     La idea de crear este Curso me ha surgido a raíz del comentario de un familiar, que ya había oído en otras ocasiones: "...es que lo veo muy difícil, y varias veces que me he puesto delante del ordenador no he entendido....".
    Y pensándolo luego detenidamente llegué a la conclusión de que no les falta razón y puesto en su lugar me imaginé la primera vez que comencé la andadura en este mundo de la Informática , a base de insistir y errar varias veces, íba progresando pero no faltaron ocasiones en que estuve a punto de abandonar; cuántos dolores de cabeza me habría evitado si una mano caritativa me hubiese "guiado" en esos momentos difíciles que siempre surgen cuando se maneja el ordenador. Y es que repasas la lista de cursos de muchos sitios y ves de todo tipo "Curso avanzado de tal", "Curso de programación en cual", "Crear páginas con lo otro", pero ¿y qué pasa con el que no ha tenido oportunidad de llegar hasta ahí?, pues que posiblemente por vergüenza de declararse NO INICIADO, seguirá así, sin aprender Informática... Voy a evitarlo desde ahora.

     Como hoy en día es difícil encontrar un hogar donde no exista un ordenador (un PC que se suele decir), no te preocupes, que en mi compañía vamos a hacer que el PC deje unos momentos al día de pertenecer al nieto, hijo, o quien sea y pase a tu control para decirle "a quien sea": LO SIENTO PERO TENGO QUE PRACTICAR.

    Y por supuesto, si sigues todos los capítulos y las prácticas y tests que te iré aconsejando, al finalizar los mismos estoy seguro de que si así lo deseas podrás embarcarte en proyectos más ambiciosos (léase por ejemplo aprender Ofimática, ó navegar por Internet, etcétera), pero cada cosa a su tiempo ¿vale?. Word, Excel y otros cursos serán el siguiente paso.

    Es importante también no limitarse a leer los capítulos, sino que lo suyo sería ponerse delante del ordenador y asimilar practicando todo lo que vaya explicando, hasta estar convencido que se ha entendido todo lo visto ; y por supuesto seguir practicando una y otra vez hasta que todo resulte familiar.-NO HAY OTRA FORMA DE APRENDER MÁS QUE PRACTICANDO, la Informática no puede aprenderse mediante lectura rápida de los temas, ¡¡ imposible !!.

curso de informática básica

     A partir de ahora, esta de arriba será tu herramienta de aprendizaje; para nada se debe tener miedo alguno en su uso, pues vamos a ver lo sencillo que es su manejo diario y las muchas ventajas que podremos obtener de ella.
     Bienvenido en esta primera toma de contacto, y espero algún día me comentes si te fué útil y te has adentrado en Informática a otros niveles; de verdad que el trabajo en un ordenador no es tan complicado como pueda parecer, tan solo hay que disponer de una base suficiente para perder el miedo a lo desconocido, ponerse delante del ordenador y comenzar a practicar. Lo demás vendrá solo y el aprendizaje de Informática será sencillo y entretenido, eso espero al menos. Cuando uno se encuentra delante del ordenador hay que estar relajado y disfrutar con lo que se está haciendo.

     Créeme amig@, que si estás interesad@ en aprender informática, creo que te hallas ante el curso ideal para tí...; no pretende abrumarte con tecnicismos y con muchas explicaciones que no hay quien entienda (ya habrás comprobado que existen muchos cursos por ahí más o menos así, e incluso algunos de pago); lo que deseo es que cualquiera que no tenga idea alguna de informática, pueda entenderme desde el principio y además al acabar el curso, le haya perdido el miedo al ordenador y sea capaz de empezar a noverse con cierta soltura dentro de su equipo.

     NOTA IMPORTANTE:
     Los años no pasan en balde (y la informática también), así que este curso --que comencé a preparar para tí allá por 2006--, puede parecer que ha quedado obsoleto y ya no sirve... Te aseguro que te va a servir perfectamente en esa tarea educadora que necesitas; cierto que cambiarán cosas pero en esencia, el manejo del ordenador lo conseguirás. Además, te recuerdo que tienes otro curso (lo tienes aquí: curso de informática básica con Windows 7) que te puede servir como complemento a lo que aprendas en estas 22 lecciones de este curso. En cualquier caso no te preocupes, pues aprenderás informática y de forma fácil.

     Eso sí --no me cansaré de repetirlo--, PRACTICA.

sube a lecciones curso
.
Hemos recibido ya la visita de:

usuarios.