deseoaprender.com
    * Para facilitarte tu regreso, añade este sitio a tus Favoritos
IV CURSO DE PINTURA: aprender a pintar una marina con óleo; terminar el mar

- MENÚ IV CURSO DE PINTURA -

aprender gratis Introducción del curso.
aprender gratis Dibujamos el boceto previo.
aprender gratis Pintar cielo y nubes (parte 1).
aprender gratis Pintar el agua del mar (parte 1).
aprender gratis Pintar las rocas (parte 1).
aprender gratis La vegetación en la obra.
aprender gratis Pintar cielos y nubes (parte 2).
aprender gratis Pintar el agua del mar (parte 2)aprender dibujo
aprender gratis Pintar las rocas (parte 2).
aprender gratis Finalizando esta marina

- OTROS CURSOS DE PINTURA -

primer curso pintura I Curso: un camino junto al río.
segundo curso pintura óleo II Curso: tarros de mermelada.
curso pintura, la encajera III Curso: la encajera, Vermeer.
pintar marina, cuarto curso IV Curso: pintando una marina. manuales y cursos
pintar al óleo cristal V Curso: transparencia cristal.
pintar desnudo al óleo VI Curso: pintando la figura.
pintar una marina VII Curso: marina con barca.
octavo curso pintura al oleo VIII Curso: puerta vieja pueblo.
pintar paisaje con nieve IX Curso: pintar paisaje nevado.
pintura rápida X Curso: una pintura "alla prima".
pintura con espátula XI Curso: paisaje con espátula.
.
cursos pintura oleo Página principal de Pintura.
cursos de dibujo  Página principal de Dibujo.
Ir al index   Página principal de la web.

FINALIZAMOS EL AGUA DEL MAR

     • Una nueva lección de este curso en el que estamos viendo la forma de pintar una marina. En esta ocasión vamos a dar la segunda capa al mar para acercarnos un paso más a la conclusión.
      Resultado de esta etapa de hoy (miniatura):

aprender a pintar una marina en linea: el agua del mar


    

     (Tengo publicadas algunas lecciones que inciden sobre la forma de pintar el agua, y que seguramente te vendrá muy bien el leerlas --además de esta que te presento hoy--, pues te dará algunas pistas de la técnica a emplear cuando te enfrentes al pintado de cualquier tipo de agua...

      Es un tema bastante complicado para cualquiera que empieza a pintar, ya que la tendencia casi siempre es aplicar pinceladas muy planas y con un solo color: AZUL. Nunca procedas así ya que de hacerlo, quitarás "la gracia" del movimiento del agua, tan importante al tratar de representarlo.

     "El agua siempre se mueve", y el dicho es cierto; aunque parezca muy tranquila el agua siempre está en movimiento y por tanto hay que saber representarlo en una obra. Más aún cuando se trata de agua del mar, donde el movimiento es aún más visible en cualquier circunstancia..., razón de más para aplicar tonos distintos y diversos "truquillos" que espero vayas aprendiendo).

** Tras este inciso, seguimos.

      •Tras el trabajo de hoy, la obra aparece así:
(Se trata como veis en el resultado de darle vida al agua, de manera que se note que es un mar mediante ese precioso movimiento que siempre tienen sus aguas):

Pintar el movimiento del agua, con óleo. Pintar una marina

       EXPLICACIÓN DE HERRAMIENTAS USADAS :

* EN ESTE TRABAJO HE USADO LOS SIGUIENTES COLORES:

BLANCO TITAN - AZUL ULTRAMAR - AZUL ULTRAMAR VERDOSO - VIOLETA (prácticamente nada).

* Y LOS SIGUIENTES PINCELES:

1) - "lengua de gato" nº 8 de pelo de cerda corriente.
2) - "redondo" del nº 6 de pelo de fibra Toray

FORMA DE ABORDAR EL TRABAJO:

• La tarea consiste en ir aclarando aún más las zonas claras, y al mismo tiempo ir oscureciendo un poco las más oscuras, al tiempo que se crea más movimiento en el agua.

» CREO MÁS OLEAJE en la parte alejada, pues recordareis que en la primera capa tan solo nos preocupamos de introducir tonos de color en pinceladas largas para tener un buen fondo.
     Hoy lo que he hecho --con el pincel redondo del 6--, ha sido crearme un tono azul grisáceo oscuro y mediante pinceladas finas y cuidadosamente colocadas en la parte más alejada, dar esa sensación de oleaje para evitar que el agua parezca la de un lago, tan quieta. Con solo introducir estos toques que comento, ya habremos conseguido buena parte de lo que se pretende.

     - Con ese mismo color oscuro, pero ahora con el pincel del 8 más ancho, me dedico a reforzar con paciencia esas zonas donde las olas comienzan a formarse, corrigiendo en algún caso la forma de esas olas que en la primera ocasión no habían quedado del todo bien...

     - A partir de ese color, y con la simple variación con blanco y azul ultramar (bien el verdoso o el normal) creo distintos matices que voy aplicando con cuidado, siempre teniendo en mente que debo dar forma ya definitiva a cada una de las olas, lo que se consigue precisamente a base de claros y oscuros bien colocados.

     - Refuerzo también toda la parte más cercana del agua con toques estudiados de diversos azules oscuros, pero teniendo en cuenta que no vale cualquier tipo de pincelada (ni vertical, ni horizontal, ni inclinada...), debe ser a base de crear unas manchas con distintas formas (estudialo en la imagen).

     - Finalmente, preparo con blanco unos tonos muy claros partiendo de la mezcla que ya tengo y me dedico a dar más fuerza a esas formas que crea la espuma al romper las olas. Tampoco en este caso valen pinceladas cortitas y paralelas sino que como verás hay que hacer especie de dibujos desiguales con ellas para que queden totalmente creíbles. No hacerlo así desvirtuará bastante lo que pretendemos.

     - Como tarea final, mucho más blanco a la mezcla (caso puro) y con ambos pinceles (siempre añadiendo poquísimo diluyente para que corra bien el pincel), refuerzo bastante las crestas de las grandes olas y alguna zona a la izquierda que lo requiere.

MUY IMPORTANTE: En este caso hay que prestar especial atención a la forma de la pincelada, que debe ser curvada, haciendo el recorrido lógico que hará esa ola antes de romper. Todos lo habreis observado en la realidad y habreis visto como una ola sube hasta su máxima altura y luego no cae de golpe sino que digamos "se enrosca" sobre sí misma hasta que se vá deshaciendo mientras avanza..., pues eso es lo que hay que conseguir con la pincelada, hacer una curvatura que contribuirá más aún a hacer esa ola creíble.

     Es todo, el trabajo por hoy aquí acaba; espero te haya resultado útil y lo hayas entendido perfectamente. Este Curso de pintura online pretende ofrecerte las lecciones todo lo detalladas posible para que el pintar una marina al óleo a partir de ya te resulte mucho más sencillo.
Saludos y hasta la próxima lección.

     Puedes acceder a las lecciones gratuítas del curso, usando este botón de abajo.

subir  << Un clic en este botón, e irás al menú de lecciones. aprender a pintar un cuadro al óleo


Otros apartados interesantes de esta web:

Home - Windows 7 - Internet - Word 2007 - Excel 2007 - Power Point 2007 - Outlook 2010 - WordPress 3 - Informática básica - Dibujo - Pintura - ...y más


Hemos recibido ya la visita de:

usuarios.

¡CSS Válido!  contactar  [ Información legal (LSSI) ] [ Política de privacidad ]  Valid XHTML 1.0 Transitional