deseoaprender.com
    * Para facilitarte tu regreso, añade este sitio a tus Favoritos
CURSO DE PINTURA: pintar un bodegón al óleo, con unos tarros de cristal
pintar cuadro con oleo, taller en linea

- MENÚ II CURSO DE PINTURA -

aprender gratis Introducción del cursoaprender dibujo
aprender gratis Realizando el boceto previo.
aprender gratis Primeras manchas de color.
aprender gratis "Levantar" el color por zonas.
aprender gratis Comenzamos a detallar la obra.
aprender gratis Finalizamos nuestro bodegón.  

- OTROS CURSOS DE PINTURA -

primer curso pintura I Curso: un camino junto al río.
segundo curso pintura óleo II Curso: tarros de mermelada. manuales y cursos
curso pintura, la encajera III Curso: la encajera, Vermeer.
pintar marina, cuarto curso IV Curso: pintando una marina.
pintar al óleo cristal V Curso: transparencia cristal.
pintar desnudo al óleo VI Curso: pintando la figura.
pintar una marina VII Curso: marina con barca.
octavo curso pintura al oleo VIII Curso: puerta vieja pueblo.
pintar paisaje con nieve IX Curso: pintar paisaje nevado.
pintura rápida X Curso: una pintura "alla prima".
pintura con espátula XI Curso: paisaje con espátula.
.
cursos pintura oleo Página principal de Pintura.
cursos de dibujo  Página principal de Dibujo.
Ir al index   Página principal de la web.

II CURSO DE PINTURA: BODEGÓN CON TARROS

     Una deuda que tengo pendiente con todos los usuarios de esta web que están interesados en el tema de Pintura, es la de ofrecer uno de los clásicos "paso a paso" en el que muestre como se aborda UN BODEGÓN.

     Por una u otra razón he ido posponiendo la tarea (la principal ha sido la falta de tiempo), pero me he prometido que de hoy no pasa y por tanto he comenzado a seleccionar un bodegón que aparte de ser más o menos bonito, tenga un cierto grado de dificultad, pues ya sabeis que siempre pienso que la mejor manera de aprender es de las cosas difíciles; el enfrentarnos a un reto difícil nos hace crecernos y poner más atención y empeño en conseguir un buen resultado.
     En cambio ante un reto muy sencillo, nos relajamos o perdemos la debida atención.


pintar un bodegón al óleo, curso gratis online

    

aprender a pintar cuadro gratis     Si eres principiante en esto, deberías antes coger un poco de práctica acerca de muchos temas que no deberían obviarse si te decides a pintar.
     Me refiero en concreto a varios temas que se han tratado en este mismo apartado de Pintura, sin el estudio, comprensión y práctica de los cuales te resultará de una dificultad casi insalvable el poder enfrentarte con éxito al pintado de este bodegón; como en todo hay que empezar por la base y poco a poco ir subiendo escalones, no quieras empezar la casa por el tejado porque solo conseguirás frustrarte y abandonar.
     Así que mi consejo sería que estudies y practiques temas como "TEORIA DEL COLOR", "MEZCLA DEL COLOR", "ESTUDIO DE LOS COLORES " y enfín, todos aquellos temas que tú consideres que aún no tienes la suficiente soltura con ellos. Los encontrarás como te digo en la página principal de Pintura.

      En concreto, la obra que vamos a abordar como ves, es una sencilla composición en la que aparece una mesita y encima de ella cinco tarros de diversas alturas y anchuras, colocados de forma aleatoria y con distintos contenidos en su interior. La dificultad estará determinada por varios factores: grandes contrastes entre luces y sombras que habrá que representar con cuidado, un dibujo exigente para poder conseguir un resultado satisfactorio, una gran variedad de color y matices, así como tonos dentro de un mismo color, etc....
     Todo lo anterior nos obligará a trabajar muy concentrados y teniendo muy claro el fin que perseguimos. Pero no te asustes porque el trabajo es un "paso a paso" y por tanto tendrás los consejos que yo te vaya dando en cada ocasión acerca de la forma en que resuelvo el tema del día, más consejos y trucos que puedan presentarse sobre la marcha; así pues, estarás en esta especie de academia virtual donde imaginariamente me tendrás a mí cerca para ayudarte a conseguirlo.
     Échale un vistazo a la imagen que nos servirá de modelo:

curso de pintura al óleo: pintar un bodegón

      Interesante ¿no es cierto?, el tema es precioso y de conseguir realizarlo bien tendrás un precioso bodegón que con su marco correspondiente vá a ser la admiración de tus visitas, una vez lo tengas colgado en un rincón destacado de tu casa. Pero para ello aún te queda mucho trabajo por delante que iremos viendo a lo largo de estos sucesivos capítulos que te iré ofreciendo en las próximas semanas. Debes estar atento, coger tu paleta con los colores, tus pinceles y ¡adelante! que el trabajo merece la pena, te lo aseguro. Espero lo disfrutes y te sirva de ayuda.
     Puedes acceder a las lecciones gratuítas del curso, usando este botón de abajo.

subir  << Un clic en este botón, e irás al menú de lecciones. aprender a pintar un cuadro al óleo


Otros apartados interesantes de esta web:

Home - Windows 7 - Internet - Word 2007 - Excel 2007 - Power Point 2007 - Outlook 2010 - WordPress 3 - Informática básica - Dibujo - Pintura - ...y más


Hemos recibido ya la visita de:

usuarios.

¡CSS Válido!  contactar  [ Información legal (LSSI) ] [ Política de privacidad ]  Valid XHTML 1.0 Transitional