deseoaprender.com
    • Para facilitarte tu regreso, añade este sitio a tus Favoritos

Google Earth: aprende su funcionamiento básico, manual online

MENÚ DEL MANUAL DE GOOGLE EARTH

[ Descargar aplicación ] [ Google Earth, qué es ] [ Instalar el programa ] [ Ejecutar el programa ] [ Cómo funciona: básico manual Google Earth ] [ Cómo funciona: básico (2) ]
[ Cómo funciona: avanzado ] [ Cómo funciona: avanzado (2) ] [ Cómo funciona: avanzado (3) ] [ Cómo funciona: avanzado (4) ] [ Un simulador de vuelo ]
[ Las distancias ] [ Página principal de esta web ]


LAS FUNCIONES BÁSICAS DE GOOGLE EARTH

     El programa Google Earth tiene unas grandes prestaciones que es bueno ir descubriendo por uno mismo y no hay forma mejor que el ir poco a poco trasteando con él para aprender todas sus posibilidades.

     Sin embargo, cuando nunca has tenido contacto con este programa, ocurre como con cualquier otro: se te hace difícil al principio comprender su funcionamiento; así que para eso he creado estas lecciones, precisamente para que seas capaz de "arrancarte" con él en su nivel de inicio.

     Vamos a aprender a manejarlo con soltura, pero lo haremos escalonadamente, es decir, empezaremos por las funciones básicas para luego ir adentrándonos en su funcionamiento más avanzado, de forma que al final serás capaz de sacarle todo el partido a este excelente programa, que como sabes, además es gratis.

     Google Earth te servira para realizar "viajes virtuales" a través del mundo, con sólo unos clics de tu ratón podrás desplazarte de un extremo a otro del planeta.

 

     Además podrás tener una visualización de cualquier país o ciudad a la altura que desees, ya sea desde kilómetros hasta metros de altura..., e incluso podrás llegar "a nivel de calle" como veremos, de tal forma que podrás realizar un paseo virtual sin problemas por los Campos Elíseos de París, o por las inmediaciones del Foro en Roma... Todo lo vamos a ver en las lecciones que te ofreceré en este manual, que espero sea de tu agrado.
     Una vez que arranquemos Google Earth (según vimos en la lección correspondiente) por primera vez, bueno será configurar unos parámetros muy simples. Lo primero será "subir" arrastrando las dos carpetas en la parte izquierda, primero lo hacemos con Lugares:

manual de Google Earth    

     Como ves, acercamos el puntero del ratón a la línea por encima de "Lugares" hasta que tome la forma que ves en la imagen de arriba; justo en este momento pulsamos el botón principal del ratón y sin soltarlo, arrastramos hacia arriba hasta el lugar que ves --más o menos--.
Lo mismo debemos hacer ahora con Carpetas:

todo sobre Google Earth, manual en línea gratis

     Finalmente, le indicaremos a Google Earth que nos muestre siempre los elementos de navegación:

elementos de navegación de Google Earth

     De modo que ya tendremos listo todo para comenzar a "viajar" con nuestro programa:

vista general de Google Earth

     Eso lo haremos en la próxima lección del manual, donde mediante un ejemplo concreto nos trasladaremos a una ciudad y empezaremos a ver como movernos.
     Quedan aún varias lecciones de este tutorial de Google Earth; accede con este botón de abajo.

subir  << Un clic en este botón, e irás al menú de lecciones.


Otros apartados interesantes de esta web:

Home - Windows 7 - Internet - Word 2007 - Excel 2007 - Power Point 2007 - Outlook 2010 - WordPress 3 - Informática básica - Dibujo - Pintura - ...y más


Hemos recibido ya la visita de:

usuarios.

¡CSS Válido!  contactar  [ Información legal (LSSI) ] [ Política de privacidad ]  Valid XHTML 1.0 Transitional