deseoaprender.com
Curso de Excel 2007
-
• No te pierdas ninguna actualización, añade este sitio a tus Favoritos

Excel 2007 - Fórmulas matemáticas en Excel


** RECORDATORIO >>>  Otros cursos de "deseoaprender.com" muy valorados por los usuarios y...¡¡gratis para tí!!:
         

* BUSCADOR DE ESTA WEB. ENCUENTRA LO QUE NECESITES:     
     
     
 TEMA 15 >> MANEJAR FÓRMULAS EN EXCEL 2007 - (quinta parte)
 
 MENÚ DEL TEMA - ( 4 lecciones )


ENLACES PATROCINADOS

   HALLAR MAYOR O MENOR NÚMERO DE UNA SERIE, EN EXCEL 2007 (segunda parte)

    Para terminar de explicar los cálculos en Excel 2007 con fórmulas sobre mayor/menor número de una serie, era necesaria una segunda lección, que será esta que tienes ante tí.
   De modo que hoy vamos a explicar las fórmulas que faltan. Como siempre, nada mejor de un ejemplo:
-

calcular mayor-menor en fórmula de Excel 2007
 
 
    
 
 
 

    En este caso son fórmulas algo más complicadas que las anteriores, pero verás enseguida que también son muy sencillas. Imaginemos esta serie de seis números al azar; la primera de las fórmulas nos calculará los tres números menores de esa serie, examínala bien porque lo que le está diciendo a Excel es que calcule los 3 números menores de la serie comprendida en el rango de celdas A2:A7 y le pede esos tres números a través del 3 que colocamos detrás (tras el signo ;).
   El resultado será:
-

resultado de la fórmula K.ESIMO.MENOR
-

    Efectivamente, el tercer menor número de la serie es el 35.
   Al contrario, podremos también pedirle a Excel 2007 que nos ofrezca el tercer número mayor de la misma serie. Lo haremos con la fórmula:
-


-

   Se trata de una simple variante de la anterior, donde sólo varía el primer término de la fórmula: K.ESIMO.MAYOR que es la que debemos usar. El resultado será 48:
   


-

   Por supuesto --y como siempre--, es posible realizar combinaciones con las fórmulas; por ejemplo podremos unir ambas en una fórmula que nos calcule posteriormente la suma, como puedes ver en esta imagen:
   
combinar dos fórmulas de Excel
    Ya lo habrás deducido ¿verdad?; le pedimos a Excel 2007 que ) calcule el segundo mayor número de la serie (123), ) luego que calcule el tercero menor (35), para ) finalmente sumar ambos. El resultado no puede ser otro que 158:
-
          
-
    Las fórmulas de Excel que en principio pueden parecer complicadas, en realidad no lo son tanto si sabes usarlas en el momento oportuno; para ello es necesario saber lo que hace cada una y desde luego, practicar con ellas..., el resto es sencillo. Por supuesto que existen fórmulas y combinaciones de ellas muchísimo más complicadas, pero en definitiva no son más que la unión de otras. No les tengas miedo y practica mucho con ellas. Es la solución.
 
    Veremos más dobre las fórmulas matemáticas en Excel, en la próxima lección.
-
 
 
   
 
 
     
  EJERCICIO: Es lógico que hablando de Excel, tratemos de fórmulas (a fin de cuentas, es el trabajo principal de Excel), así que debes practicar con las aprendidas hoy; pero como siempre digo, no te limites a los ejemplos, créate tú otras distintas y trata de complicarlas cuanto se te ocurra..., así aprenderás Excel 2007. Trata de combinar entre ellas las fórmulas, tal como has visto en el último ejemplo de hoy, es entretenido y aprenderás sin duda.
     
Subir a principio de esta página                   Anterior             Siguiente
 
   TE ENCUENTRAS EN: La lección 2 del Tema 15. Faltan por ver aún 2 lecciones de este Tema. Sube para ir al menú del Tema, o al Menú gral. del Curso.
     
     
     
 
 
Tenemos muchos más apartados que podrían interesarte:

* Nuestros visitantes son ya:
• copyright © deseoaprender.com - Cantabria (España) 2005-2010.-Todo el contenido de esta web está protegido por la Ley de Propiedad Intelectual; por tanto no podrá reproducirse ni copiarse en forma alguna, sin el consentimiento por escrito de su autor y propietario.