deseoaprender.com
Curso de Excel 2007
-
• No te pierdas ninguna actualización, añade este sitio a tus Favoritos

Excel 2007 curso gratis - Fórmula calcular promedio en Microsoft Excel 2007


** RECORDATORIO >>>  Otros cursos de "deseoaprender.com" muy valorados por los usuarios y...¡¡gratis para tí!!:
         

* BUSCADOR DE ESTA WEB. ENCUENTRA LO QUE NECESITES:     
     
     
 TEMA 12 >> CONOCER LAS FÓRMULAS EN EXCEL 2007 - (segunda parte)
 
 MENÚ DEL TEMA - ( 7 lecciones )


ENLACES PATROCINADOS

   CÁLCULO DEL PROMEDIO EN EXCEL 2007

    Si necesitamos calcular el promedio de varias cantidades, podremos usar el siguiente método. Ya sabes que el promedio (o media aritmética) es el resultado de dividir el total de los valores por el número de sumandos. Por ejemplo: tres personas tienen una 100 euros, la otra 300 y la tercera 200. La media o promedio sería 200 (pues 100+300+200=600; y 600/3=200.
   En Excel se calcula así:
-

calcular el promedio con formula de Excel
 
 
 
   
 
 


    En el ejemplo que venimos realizando, vamos a calcular el gasto medio que he tenido en los dos meses de Enero y Febrero, así que como ves me coloco a la derecha de los totales (celda D8) y pico en la flechita negra a la derecha del botón que te indico (ficha Inicio y grupo Modificar). Sale un desplegable y pico sobre Promedio:
-

picamos en opción Promedio
-

   Comprobarás que Excel interpreta automáticamente que queremos calcularlo sobre los dos totales ( B8:C8) y nos muestra el resultado:
-

resultado del cálculo del promedio en Excel
-
    Es todo, daría lo mismo si se tratase de un montón de celdas más..., Excel nos calcularía en un santiamén el resultado correcto.

   PARA TERMINAR, DEBES TENER EN CUENTA QUE:

    En alguna ocasión Excel como resultado de un cálculo puede mostrarte en una celda esto: ####  que si no lo conoces puede alarmarte. Se trata de una indicación de que esa celda es demasiado estrecha...:
-
    Intencionadamente, la celda donde debía mostrarme el resultado del promedio la hice estrecha y puedes ver como me aparece la indicación que te mostré arriba. La solución no es otra que ampliar el ancho de esa celda como te muestro abajo:
   

-
    En el momento en que la celda quede ampliada, el resultado se mostrará ya sin problemas:
-

-
 
   Bueno, pues hemos acabado este Tema 12 y seguiremos en próximos aprendiendo más.
-
 
 
   
 
 
     
  EJERCICIO: Bueno amig@, un nuevo Tema de Excel 2007 que finaliza y te toca jornada de más trabajo pues se trata de 7 lecciones que deberías hacer lo posible por dominar a fondo en tu aprendizaje de Excel. Realiza los ejercicios propuestos, amplíalos y sobre todo practica contínuamente para que no te quede duda alguna.
     
Subir a principio de esta página                    Anterior
 
   TE ENCUENTRAS EN: La lección 7 del Tema 12. Aquí finalizamos por tanto este Tema 12. Sube para ir al menú del Tema, o al Menú gral. del Curso.
     
     
     
 
 
Tenemos muchos más apartados que podrían interesarte:

* Nuestros visitantes son ya:
• copyright © deseoaprender.com - Cantabria (España) 2005-2010.-Todo el contenido de esta web está protegido por la Ley de Propiedad Intelectual; por tanto no podrá reproducirse ni copiarse en forma alguna, sin el consentimiento por escrito de su autor y propietario.