deseoaprender.com
Curso de Excel 2007
-
• No te pierdas ninguna actualización, añade este sitio a tus Favoritos

Excel 2007 - Una fórmula de Excel, con referencia a celdas en otra Hoja del Libro


** RECORDATORIO >>>  Otros cursos de "deseoaprender.com" muy valorados por los usuarios y...¡¡gratis para tí!!:
         

* BUSCADOR DE ESTA WEB. ENCUENTRA LO QUE NECESITES:     
     
     
 TEMA 11 >> LAS FÓRMULAS EN EXCEL 2007 - APROXIMACIÓN AL USO DE FÓRMULAS
 
 MENÚ DEL TEMA - ( 5 lecciones )


ENLACES PATROCINADOS

   HACER REFERENCIA A OTRA HOJA EN UNA FÓRMULA DE EXCEL 2007

    Otra gran posibilidad que nos brinda Excel, es la de poder hacer referencia en nuestras fórmulas a otras Hojas distintas a la que estamos usando dentro del mismo Libro (e incluso de Libros distintos). Vamos a ver como referenciar en una fórmula celdas que estén en otra Hoja. Como siempre, nada mejor que un ejemplo:
-

hacer referencia a otra Hoja en una fórmula Excel
 
 
 
     
 
 

    Estoy trabajando en la Hoja1 para los ejemplos que estamos aprendiendo en este Tema. Pero para el actual lo que hago ahora es irme a la Hoja2 (no hay más que picar sobre ella, en la pestaña de abajo --ver imagen--). Una vez en ella, voy a teclear unas cantidades en los rangos de celda C3:C6. Hecho esto, vuelvo a la Hoja1 y voy a:
-

    Como ya sabrás (lo vimos en lección anterior), para dar un nombre a un rango lo hacemos desde el lugar que te indico en la imagen de arriba. En este caso le daré el nombre al rago de Hoja2Ejemplo y pico en "Aceptar". Ahora es momento de comenzar a preparar nuestra fórmula para el ejemplo:
-
fórmula con una referencia a otra Hoja del Libro
-

    Fíjate que son los mismos pasos que ya vimos en una lección anterior y pos tanto no creo necesario repetirlos. Quedará al final:
--

fórmula Excel 2007 con el rango aplicado
-
   Si estudias detenidamente la fórmula, verás que le estoy diciendo a Excel que "al resultado que habíamos obtenido ya, que se encuentra en la celda C6, le sume el total de las celdas que se encuentran en la Hoja2 (mediante el nombre de rango que habíamos definido); y además le pido que el resultado obtenido lo divida por 10". Como ves, se trata de una fórmula sumamente sencilla, pero que hace uso perfectamente del rango que referencia unas celdas que se encuentran en la Hoja2. Así pues, has visto cómo es posible de forma fácil trabajar con celdas que se encuentran en otro sitio...Excel 2007 es así de versátil. El resultado sería:
-
-
resultado de aplicar la fórmula con referencia a otra Hoja
-
Y así sucesivamente, podríamos complicar la fórmula tanto como queramos (más bien cuanto necesitemos)...
 
   Seguiremos viendo más sobre fórmulas de Excel 2007 en las siguientes lecciones..
-
 
 
   
 
 
     
  EJERCICIO: Se trata hoy de ampliar conocimientos sobre las fórmulas a través de las prácticas que deberías realizar sobre lo explicado. Así que vete a otra Hoja del Libro en el que trabajas, introduce unas cantidades al azar y desarrolla tú el ejercicio. No te limites a lo explicado y trabaja con otros ejemplos propios; no te olvides que la práctica es algo fundamental si quieres aprender Excel 2007.
     
Subir a principio de esta página                  Anterior               Siguiente
 
   TE ENCUENTRAS EN: La lección 4 del Tema 11. Te queda por ver aún la última lección, restante de este Tema. Sube para ir al menú del Tema, o al Menú gral. del Curso.
     
     
     
 
 
Tenemos muchos más apartados que podrían interesarte:

* Nuestros visitantes son ya:
• copyright © deseoaprender.com - Cantabria (España) 2005-2010.-Todo el contenido de esta web está protegido por la Ley de Propiedad Intelectual; por tanto no podrá reproducirse ni copiarse en forma alguna, sin el consentimiento por escrito de su autor y propietario.