deseoaprender.com
    * No te pierdas actualizaciones, añade este sitio a tus Favoritos
Aprender a dibujar un boceto; el boceto en el dibujo. Dibujo fácil

- MENÚ GENERAL DEL CURSO -

aprender gratis Paisaje rápido con carboncillo. 

aprender gratis Boceto dibujo unas cucharas.

aprender gratis Dibujando un boceto rápido.

aprender gratis Boceto para paisaje, muy rápido.

aprender gratis Otro boceto de paisajeboceto en dibujo


- OTROS TEMAS EN ESTA WEB -

dibujo curso online Temas de interés sobre dibujo.

dibujo curso online Muchos cursos sobre pintura.

dibujo curso online Temas interesantes de acuarela.

dibujo curso online Pintar transparencia del cristal.

dibujo curso online Pintar una puerta vieja y un candado.

Ir al index Página principal de la web.

      Podríamos definir el boceto en dibujo, como un apunte rápido de algo que tenemos ante nosotros, o de algo que tenemos en mente y queremos dejarlo plasmado para por ejemplo posteriormente pintarlo...

     El boceto podrá estar más o menos elaborado, pero la finalidad siempre será la de un trabajo preparatorio, bien de un dibujo que más adelante dejaremos perfeccionado o de un cuadro que pintemos, como dije antes.

     Si pensamos pintar un cuadro (al óleo por ejemplo), bien sea un paisaje, la figura humana, un bodegon..., enfín, cualquier cosa que queramos plasmar en un lienzo, será siempre muy interesante el realizar antes un boceto; según la temática será bueno que el boceto esté más elaborado (con más detalle) o menos, pero siempre será casi imprescindible.

      Voy a ofrecerte abajo un boceto muy simple de un paisaje que se me ocurre podría pintarse en el futuro.

     Verás que comienzo con un esquema muy básico (cuatro líneas para encajar todo) al que voy añadiendo más detalles hasta que entiendo que es suficiente para guiarme en la futura obra.

      Podrás observar enseguida la gran ayuda que supone tener estos trazos cuando vayas a usar el color..., en definitiva, la gran ayuda del boceto.

     Veamos ya sin más demora, la forma de resolver este ejemplo sencillo...

PASO 1: UNAS LÍNEAS ESQUEMÁTICAS MUY RÁPIDAS

paso 1 para dibujar un boceto

PASO 2: SEÑALO MÁS PUNTOS DE AYUDA EN EL DIBUJO

     Efectivamente, en el dibujo inicial --que me sirvió para darme una idea del conjunto--, ahora añadiré más puntos de referencia de forma muy rápida y suelta, usando el lápiz con trazos sencillos y sin apretar demasiado (por si tuviera que borrar algo). Fíjate el cambio en el boceto con unas simples líneas de dibujo:

dibujo de boceto, paso 2

PASO 3: AUMENTO LOS DETALLES, MARCO LOS CLAROSCUROS DEL DIBUJO Y REFLEJOS EN EL AGUA

     Este tercer paso quiero que sea el definitivo (no pretendo llevar el nivel de detalle más allá), así que de la misma forma, trazos rápidos y muy sueltos, ya dejo claro que se trata de una casita junto a un lago, una arboleda a su alrededor y unas montañas al fondo, no necesito más... Creo que te quedará claro que unas líneas con el lápiz son una ayuda enorme para trabajos posteriores al pintar con óleo, acrílicos, acuarela...; observa la imagen:

curso online de dinujo, aprender a dibujar

     Y lo mejor de los bocetos es que disfrutarás realizándolos; una vez que te acostumbres a "soltar la mano" y usar los trazos sueltos y rápidos, verás como te apetece dibujar cualquier cosa que tengas delante de tí. Realmente se disfruta dibujando bocetos (y se aprende a dibujar, sin duda).
     Este boceto tan simple que te he mostrado como ejemplo, no me ha llevado más de 15 minutos su realización, pero sin embargo me ayudará cuando comience a aplicar el color en el lienzo ¿no crees?.
     Te animo a que practiques dibujando bocetos, no es necesario que salgas al campo (aunque sería lo ideal), pues tu mente idealizará cualquier paisaje y podrás también plasmarlo en tu dibujo. Se trata de practicar continuamente, al principio te resultará complicado pero después de haber realizado muchos bocetos rápidos te acostumbras a simplificar tus dibujos (colocando en él solamente lo que tiene interés para tí).. Ahora si te parece, puedes informar de este curso a algún amigo tuyo que pueda estar interesado en él.

subir  << Un clic en este botón, e irás al menú de lecciones.


Otros apartados interesantes de esta web:

Home - Windows 7 - Internet - Word 2007 - Excel 2007 - Power Point 2007 - Outlook 2010 - WordPress 3 - Informática básica - Dibujo - Pintura - ...y más


Hemos recibido ya la visita de:

usuarios.

¡CSS Válido!  contactar  [ Información legal (LSSI) ] [ Política de privacidad ]  Valid XHTML 1.0 Transitional