deseoaprender.com
Curso de WinZip versión en español
-
 • No te pierdas ninguna actualización, añade este sitio a tus Favoritos

CURSO DE WINZIP: primera parte, descomprimir archivos

   
ENCUENTRA EN NUESTRA WEB LO QUE ESTÁS BUSCANDO:
   
 
  
 
 
 Lecciones del manual de WinZip:  [ Descomprimir archivos con WinZip ]  [ Comprimir archivos con WinZip ]
   
   
   
Lección 1 (descomprimir archivos)

    Estamos sin duda ante el compresor/descompresor de archivos más usado en Internet, pues si eres observador te habrás dado cuenta enseguida que la mayoría de los archivos comprimidos vienen en ese formato.

   Ante todo decir que vamos a realizar este manual sobre la versión 12.1 de WinZip en español, que puedes descargar haciendo clic aquí (de prueba, y operativa durante 45 días).

   Vamos a explicar en este tutorial todo lo que necesitas saber para manejar WinZip con soltura, lo cual es muy interesante dado que casi todos los archivos que te descargues de Internet, vendrán comprimidos en ese formato casi con toda seguridad y como primer paso tendrás que descomprimirlo.
  Una vez que la hayas instalado (como cualquier otro programa, haciendo clic en el ejecutable y siguiendo los pasos que te indique), para abrirlo tendrás que ir a:  Inicio > Programas donde aparecerá así:

         Inicio > Programas > WinZip
-

   De modo que no tendrás más que picar en el enlace que aparece (WinZip 12.1), para que se abra la aplicación cuyo panel principal es este:
-
vista del panel de WinZip
-
   Cuando instalas WinZip, queda como predeterminado para cualquier archivo o carpeta de tu ordenador, de modo que si en cualquier archivo haces clic sobre él con botón derecho del ratón verás que siempre aparecerá entre otras opciones, estas:
-
opciones de WinZip al picar con botón derecho
-
ESTOS SON LOS PASOS PARA DESCOMPRIMIR UN ARCHIVO


   Vamos a suponer que tienes en tu ordenador un archivo comprimido que acabas de bajarte de Internet y lógicamente desea descomprimirlo. Para ello siempre tendrás que hacer un doble clic sobre el archivo en cuestión (imagen de la izquierda):



   Esto hará que se abra WinZip, mostrando su contenido. Podrás cambiar el tipo de vista para que te muestre los archivos de los que consta el comprimido de una u otra forma como te muestro en estas dos imágenes de abajo:
-
vista de los archivos del comprimido        
-
   Como puedes observar, le hemos indicado a WinZip que nos muestre los archivos en "vista detalles". Luego picamos arriba en Acciones para elegir la opción Seleccionar todos; de esta forma puedes comprobar como todos los archivos quedan seleccionados para proceder a continuación a descomprimirlos.

   Nos saldrá entonces una ventana donde tenemos que indicarle a WinZip dónde queremos que nos coloque los archivos una vez descomprimidos; puede ser en una carpeta que ta tengamos creada previamente, o bien indicárselo sobre la marcha como en este caso donde vés que arriba le indico tras la barra invertida ( \ ) que me cree la carpeta pruebaCurso (escribiendo yo esa parte después de G:\Joomla_1.6). Finalmente picaré sobre el botón Extraer (ver las dos imágenes de abajo):
-
indicamos la carpeta donde debe enviar los archivos descomprimidos     WinZip descomprime los archivos
-
   El proceso como puedes ver es muy sencillo, siempre es así. Si todo lo has hecho correctamente, verás que la carpeta que indicaste se ha creado y si picas en ella te mostrará ya todos los archivos y carpetas descomprimidos que contenía el ".zip" origina, era el archivo Joomla_1.6.0-Alpha2-Full-Package.zip.
   Estas son las carpetas y archivos resultantes (tras abrir pruebaCurso):
   
           
          
   Con esto, has aprendido a descomprimir archivos con WinZip, habrás comprobado su sencillez de manejo... En la siguiente lección aprenderemos a usar el modo contrario es decir, a comprimir archivos mediante WinZip.
-
   
 
 
 
 
Otros apartados de esta web que pueden interesarte:
[ Inicio ]  [ Informática básica ]  [ Internet ]  [ Word 2007 ]  [ Excel 2007 ]  [ Power Point 2007 ]  [ Dreamweaver ]  [ Pintura ]  [ Dibujo ]  [ Minijuegos ]  [ Smileys ]  [ Fondos ]
   
Hemos recibido la visita de:
 usuarios.
   
© copyright "deseoaprender.com" - 2005 / 2010  Todos los derechos reservados para la totalidad del curso. No podrá copiarse en forma alguna cualquier parte de este curso sin el permiso por escrito de su propietario; texto e imágenes que aparecen son de la exclusiva propiedad de DESEOAPRENDER.COM