deseoaprender.com
    * No te pierdas actualizaciones, añade este sitio a tus Favoritos
Tutorial de pintura al óleo con espátula. ( autor: © Manuel Rives )

- TUTORIALES DE ACUARELA -

aprender gratis 0. Introduccióncurso acuarela
aprender gratis 1. Presentación del curso.
aprender gratis 2. Primeras manchas de color.
aprender gratis 3. Dando forma; algunos detalles.
aprender gratis 4. Seguimos detallando más.
aprender gratis 5. Finalizamos nuestra obra.


- PRÁCTICAS PARA PINTAR ÓLEO -

dibujo curso online Primer curso: paisaje con camino.
dibujo curso online Segundo curso: bodegón y tarros.
dibujo curso online Tercer curso; "la encajera", Vermeer.
dibujo curso online Cuarto curso: pintando una marina.
dibujo curso online Quinto curso: transparencia cristal.
dibujo curso online Sexto curso: pintando la figura.
dibujo curso online Séptimo curso: marina con barcas.
dibujo curso online Octavo curso: puerta vieja y candado.
dibujo curso online Noveno curso: paisaje nevado.
dibujo curso online Pintura rápida (pintar "alla prima").
dibujo curso online Pinto un paisaje con espátula.

Ir al index Página principal de la web.

PINTANDO UNA MARINA CON ESPÁTULA    

      En este deseo continuo que tiene esta web por ofrecer cursos y tutoriales gratuítos de una calidad sin igual como ha quedado demostrado y así lo han manifestado en diversas ocasiones muchos de nuestros usuarios, en esta ocasión vamos a ofrecerte un completo tutorial acerca del uso de la espátula para pintar un cuadro.

      El artista Manuel Rives nos muestra su maestría con dicha herramienta a través de esta bonita obra al óleo en la que vá a pintar una marina al tiempo que nos explicará los pasos que vá dando hasta llegar al final.

     Como todo en esta vida, el uso de la espátula llegará a ser sencillo si se hacen muchas prácticas con ella...

     La obra, una vez concluída tiene este aspecto:

pintar cuadro con espátula

     Pero para llegar a ese final tan interesante, antes hay que "construir" las distintas partes de la misma, en varios pasos que te explicará Manuel Rives. Puedes comprobar que se trata de una magistral obra donde la espátula ha aplicado la pintura con toques muy precisos y guiada por una mano diestra en la tarea, acostumbrada a fuerza de la práctica durante años a saber seleccionar esas armonías de color que puedes ver perfectamente integradas en el ambiente de esta marina.

     Pudiese parecer que este tutorial vá tan solo dirigido a aquellos con unos grandes conocimientos en pintura y con muchos años de experiencia; nada más lejos de la realidad. Eso sí, será necesario tener una preparación mínima acerca de temas fundamentales, pero con un poco de práctica te aseguro que puedes llegar a conseguir el manejo de la espátula y realizar obras como esta.
En este preámbulo al curso, su autor Manuel Rives nos adelanta:

     "No es mi intención realizar un Curso tal como se entiende, porque hay otros que lo hacen y lo están haciendo infinitamente mejor de lo que lo haría yo. Mi intención, sin pretensión alguna, es simplemente mostraros cómo suelo hacer este tipo de obras con espátula. Si con ello consigo algún tipo de estímulo en los que se inician en esta aventura de "pintar", ya me doy por satisfecho. Recalcar, antes de nada, en lo importante que es tener una buena base para el inicio. Ya sabéis, conocimiento de los colores ( primarios, secundarios ..etc); la armonización, la composición (la famosa regla de la sección áurea); el tono y los valores…todo ésto lo podréis encontrar en cualquier libro sobre bases de la pintura, además en diversos temas dentro de esta web. Y no tengáis ninguna duda que de esta forma todo resultará más fácil...."

     Dicho lo anterior, desde "deseoaprender" esperamos que disfrutes con las muchas y completas lecciones de este tutorial que ahora comienza, y si conseguimos despertar en tí ese "amor por la pintura" nos sentiremos más que satisfechos.  Ahora, puedes informar de este curso a algún amigo tuyo que pueda estar interesado en él.

subir  << Un clic en este botón, e irás al menú de lecciones y más temas relacionados.


Otros apartados interesantes de esta web:

Home - Windows 7 - Internet - Word 2007 - Excel 2007 - Power Point 2007 - Outlook 2010 - WordPress 3 - Informática básica - Dibujo - Pintura - ...y más


Hemos recibido ya la visita de:

usuarios.

¡CSS Válido!  contactar  [ Información legal (LSSI) ] [ Política de privacidad ]  Valid XHTML 1.0 Transitional