deseoaprender.com
    * No te pierdas actualizaciones, añade este sitio a tus Favoritos
LA ACUARELA explicada de forma fácil, tutoriales y cursos gratis
aprender a pintar con acuarela

- TUTORIALES DE ACUARELA -

aprender gratis Introduccióncurso acuarela
aprender gratis Tutorial paso a paso (Morenet).
aprender gratis Materiales para trabajar acuarela.
aprender gratis Empezando el trabajo.
aprender gratis Técnicas para pintar con acuarela.
aprender gratis Las "reservas" en acuarela.
aprender gratis Extraer pintura (técnica).
aprender gratis Curso acuarela 1 (Gª Castillo).
aprender gratis Curso acuarela 2 (Gª Castillo).
aprender gratis Tutorial: gotas de rocío (Jahuer).
aprender gratis Un retrato con acuarelas.


- PRÁCTICAS PARA PINTAR ÓLEO -

dibujo curso online Primer curso: paisaje con camino.
dibujo curso online Segundo curso: bodegón y tarros.
dibujo curso online Tercer curso; "la encajera", Vermeer.
dibujo curso online Cuarto curso: pintando una marina.
dibujo curso online Quinto curso: transparencia cristal.
dibujo curso online Sexto curso: pintando la figura.
dibujo curso online Séptimo curso: marina con barcas.
dibujo curso online Octavo curso: puerta vieja y candado.
dibujo curso online Noveno curso: paisaje nevado.
dibujo curso online Pintura rápida (pintar "alla prima").
dibujo curso online Pinto un paisaje con espátula.

Ir al index Página principal de la web.

TALLERES PARA APRENDER A USAR LA ACUARELA   

     Como siempre que inicio un proyecto, paso a explicar de forma breve en qué va a consistir este nuevo curso sobre ACUARELA.

     Voy a exponer en él todo aquello que considere necesario para que el usuario que desee aprender esta técnica partiendo de cero, se encuentre algo distinto a lo ofrecido en otras webs, y además disfrute con el aprendizaje de tal forma que se haga visitante asiduo de mi sitio y disfrute de todos los contenidos.

     En diferentes apartados vamos a ver desde todo lo que se necesita para poder iniciarse en esta técnica (papel, pinturas, pinceles, etc...), hasta diferentes formas de enfrentarse a la realización práctica de pinturas con acuarela.

 

curso de acuarela gratis online

     Y además vamos a ver la realización de alguna obra paso a paso en las que iré dando explicación detallada de cada acción que yo realice, así será más fácil comprender el porqué de cada paso.

     Además, no dejaré pasar la ocasión de ofrecer algunas obras de artistas reconocidos en la técnica de la acuarela, para que cada uno pueda sacar sus conclusiones. Espero como siempre que disfruteis de este nuevo proyecto y os sirva de ayuda, eso pretendo.

     Fíjate en estas obras que muestro aquí abajo, las cuales echan por tierra algunos comentarios que suelen hacerse acerca de que la pintura con acuarelas "es de segunda categoría"; para nada esto es cierto e incluso podríamos afirmar que una obra con acuarela tendrá siempre más viveza en su acabado y una gran espontaneidad,ya ques trata de obas qe deben realizarse deprisa y que no admiten muchas correcciones..., por supuesto "deprisa pero siempre dentro de un orden", lo que quiere decir que hay que dominar esta técnica para trabajar con ella muy cómodo, pero con tiempos de espera cortos.

       Observa con atención estas dos obras que te muestro aquí abajo, porque aunque no te lo creas, se trata de acuarelas:

cursos y talleres para aprender a pintar con acuarelas          aprender a pintar con acuarelas en línea

     Observareis en estas dos acuarelas que muestro aquí arriba, de Martin Taylor y de David Curtis respectivamente, que cuando se domina esta técnica no tiene nada que envidiar a otras como el óleo o el acrílico, e incluso se puede asegurar que es posible conseguir mucha más luminosidad con una acuarela bien trabajada.

     Precisamente el autor de esa segunda acuarela de arriba (David Curtis), te asombrará con su "facilidad" para usar con maestría este medio, tan difícil para el principiante, pero tan sencillo para él..., ¿la diferencia?, muchas horas (años) de trabajo y práctica. Echa un vistazo a este vídeo y obsérvale trabajar, aunque es corto te ayudará bastante a aprender a "soltar la mano" en los trazos:

     Hablaremos a través de varios capítulos de los diversos trucos que podremos usar, como el raspado, las reservas, el trabajo húmedo sobre húmedo...y otras muchas cosas que pretenden que aprendais a trabajar con ella.

     Es muy agradable trabajar con la acuarela, y a la vez muy limpio; permite además trabajar en cualquier espacio (una habitación sin más), y sin dejar olor alguno --a diferencia del óleo por ejemplo, que requiere un local bien ventilado--.

     Es muy probable que si llegas a dominar la acuarela te hagas un adicto, porque es verdaderamente apasionante comprobar como en una jornada queda una obra terminada, no olvidemos que la acuarela exige trabajar rápido y con pinceladas muy seguras, teniendo siempre presente que cada vez que pintemos sobre un área ya pintada el color se oscurecerá. Bien, pues si estás interesado en este medio, no tienes más que seguir estos tutoriales que te ofrezco en el menú de arriba a la izquierda; en ellos podrás aprender siempre cosas interesantes para defenderte con la acuarela.
Ahora, puedes informar de este curso a algún amigo tuyo que pueda estar interesado en él.

subir  << Un clic en este botón, e irás al menú de lecciones y más temas relacionados.


Otros apartados interesantes de esta web:

Home - Windows 7 - Internet - Word 2007 - Excel 2007 - Power Point 2007 - Outlook 2010 - WordPress 3 - Informática básica - Dibujo - Pintura - ...y más


Hemos recibido ya la visita de:

usuarios.

¡CSS Válido!  contactar  [ Información legal (LSSI) ] [ Política de privacidad ]  Valid XHTML 1.0 Transitional