deseoaprender.com
Pintar con acrílicos (curso gratis)
-
• Para facilitarte tu regreso, añade este sitio a tus Favoritos

Conocer los acrílicos en pintura - Cursos gratis

   
LECCIONES DEL CURSO: >> [ 1. Conocer el acrílico ] [ 2. Cómo se presenta ] [ 3. Útiles para acrílicos//Próximamente ] [ 4. Soportes//Próximamente ]
   
   

 

pintar con acrílicos

PRESENTACIÓN CURSO ACRÍLICOS

   Voy a comenzar este nuevo curso o tutorial en el que pretendo enseñar todo lo relacionado con la pintura usando acrílicos, un medio este relativamente nuevo (de origen industrial), pero que ha entrado con mucha fuerza en el arte contemporáneo y que vá ganando terreno en cualquiera de los estilos.

  Los acrílicos aprecieron hacia mediados del siglo XIX y no aparecieron en plan industrial hasta los años 30 del pasado siglo.-Fueron los artistas norteamericanos los que en su afán por experimentar comenzaron a usar la pintura acrílica para la realización de sus obras, siendo pues en estos momentos (sobre los años 40) cuando esta pintura industrial se vá incorporando al arte contemporáneo, y poco a poco se van dando cuenta otros artistas de las muchas posibilidades técnicas de este medio, reconociéndose ventajas evidentes en cuanto a la estabilidad que presentan estos colores, además de otra muy importante: la rapidez en el secado.


  Fué así como muchos artistas que durante mucho tiempo habían usado el óleo u otros procedimientos en sus obras, se pasan al medio acrílico ya que descubren que hay una gran similitud en cuanto a estabilidad del color y las texturas, pero una ventaja enorme en cuanto al hecho del secado casi inmediato del acrílico, lo que hace que se obvien esos grandes tiempos de espera en el óleo para que la capa recién dada seque y nos permita seguir con una obra.
No extraña por tanto que en la actualidad tenga una gran cantidad de adeptos, sobre todo lo que realizan obras de grandes tamaños, aunque también es cierto que existen otros muchos que combinan ambos medios, por lo que no han abandonado del todo el óleo.
-

   Sin embargo, podemos decir que entre los aficionados a la pintura que se inician, suelen ser los acrílicos los grandes desconocidos, pues quizás existen tópicos infundados que hacen tener cierto rechazo a usarlos y normalmente el que comienza lo hace siempre mediante el uso del óleo.-

  Yo recomendaría todo lo contrario, comenzar a practicar las mezclas, los tonos y matices mediante acrílicos que nos van a permitir evitar los largos tiempos de espera, o en el peor de los casos el abandono debido a que con las prisas todo principiante no suele dejar secar bien cada capa y lo que consigue son casi siempre "grisallas" (colores agrisados), y por tanto la idea de que "yo no valgo para esto".

  Así pues, si usasen los acrílicos, en un tiempo muy corto (no más de 15 o 20 minutos), tendrá todo listo para añadir otra capa a la anterior sin problemas de agrisamiento.

  Por tanto recomiendo que comenceis el aprendizaje usando pinturas acrílicas, y además el desembolso no tiene porqué ser muy elevado ya que con 10 o 12 colores tendreis más que suficiente para obtener cualquier color o tonalidad que busqueis; y una vez que hayais practicado lo suficiente y considereis que estais en disposición de enfrentaros a obras de más envergadura, podreis optar por el óleo pero ahora con más soltura y por tanto será cuando os sintais agusto pintando, seguro.

   UN PAISAJE PINTADO POR MÍ, CON ACRÍLICOS (nacimiento del Ebro, en Fontibre):
-

paisaje pintado con acrílicos
-
   Vereis a lo largo de los temas que vaya ofreciendo, como el uso de los acrílicos no difiere de otros medios como el óleo, pues viene presentado en tubos generalmente idénticos al óleo (aunque para obras grandes también se ofrecen en botes de diferente tamaño que nos abaratarán su coste) y su fluidez es muy similar también, sin que sea necesario añadirle "medium", como en el caso del óleo en que habrá que jugar un poco con la trementina y el aceite de linaza; solo le añadiremos medium al acrílico en los casos en que deseemos darle más volumen, o bien si queremos un acabado mate o brillante...,pero en los demás casos, tal cual sale del tubo.

   Tampoco difiere en cuanto al soporte, pues podremos usar todo el que se nos ocurra, desde el lienzo preparado que nos venden en las tiendas de manualidades, hasta un trozo de tabla o cartón como iremos viendo poco a poco.-Y los pinceles, servirá cualquiera de los usados para el óleo pero teniendo en cuenta siempre que por la gran rapidez de secado del acrílico, no podremos dejar un pincel con restos durante un tiempo, porque como se nos seque la pintura en él, habremos perdido sin remisión ese pincel, ¡no hay solución!. Espero que os resulte de interés por tanto este tutorial sobre Pintura con acrílicos, y os sirva para adquirir unos conocimientos interesantes sobre este medio.

  Subir al principio (lecciones del curso) >>
-
   
 
   curso para aprender a pintar con acrílicos
 
   
 
 
TIENES ESTOS OTROS APARTADOS DE ESTA WEB:
[ Inicio ]  [ Informática básica ]  [ Internet ]  [ Word 2007 ]  [ Excel 2007 ]  [ Power Point 2007 ]  [ Dreamweaver ]  [ Pintura ]  [ Dibujo ]  [ Minijuegos ]  [ Smileys ]  [ Fondos ]
   
Hemos recibido la visita de:
 usuarios
© deseoaprender.com - Cantabria (España) 2005-2010.-Todo el contenido de esta web está protegido por la Ley de Propiedad Intelectual; por tanto no podrá reproducirse ni copiarse sin el consentimiento por escrito de su autor y propietario.