deseoaprender.com
    * No te pierdas actualizaciones, añade este sitio a tus Favoritos
Curso pintura con pasteles, aprender a pintar con pastel. Técnicas de pintura. Una flor con pastel, paso a paso (por: Marisol Covelo Arjones)

- MANEJO DE LOS PASTELES-

Tutoriales Ildefonso Palomares:

aprender gratis Introducción al manejo del pastel.
aprender gratis Ramillete de flores con pasteles.
aprender gratis Un gato, con técnica del pastel.
aprender gratis Galería obras Ildefonso Palomares.

Trabajos de Marisol Covelo:

aprender gratis Un pensamiento, con pasteles.
aprender gratis Un lirio, con pasteles.
aprender gratis Un tulipán, con pastelescurso en linea pintura con pasteles
aprender gratis Un tucán, usando pasteles.

Trabajos de "Rosan":

aprender gratis Mi perrito "Teki".
aprender gratis Retrato de un bebé.

Trabajo de Pedro Sendra:

aprender gratis Un retrato, paso a paso.
>> ADEMÁS: ... Temas de dibujo.


- PRÁCTICAS PARA PINTAR -

dibujo curso online Primer curso: paisaje con camino.
dibujo curso online Segundo curso: bodegón y tarros.
dibujo curso online Tercer curso; "la encajera", Vermeer.
dibujo curso online Cuarto curso: pintando una marina.
dibujo curso online Quinto curso: transparencia cristal.
dibujo curso online Sexto curso: pintando la figura.
dibujo curso online Séptimo curso: marina con barcas.
dibujo curso online Octavo curso: puerta vieja y candado.
dibujo curso online Noveno curso: paisaje nevado.
dibujo curso online Pintura rápida (pintar "alla prima").
dibujo curso online Pinto un paisaje con espátula.

Ir al index Página principal de la web.

UN TULIPÁN, PINTADO CON PASTELES

curso de pastel online gratis 

    En este trabajo de hoy, Marisol Covelo nos vá a explicar la técnica empleada para crear este bonito tulipán; como siempre con un "paso a paso" muy interesante. Nos dice esto:

PASO 1

"Creo que el primer paso que voy a poner hoy es: PACIENCIA.

     Hemos de comenzar el dibujo con un propósito: TENER PACIENCIA, no hay prisa, no vamos a presentarnos a ningún concurso, estamos dibujando para relajarnos y disfrutar, y nos tomaremos el tiempo que haga falta. Será un ejercicio saludable, una forma de meditación para liberarnos de cualquier tensión.
Hagamos las cosas muy despacio, tranquilamente. Tenemos que poner al alcance el papel con el color que nos guste, la fotografía o modelo del natural a mano y todos los colores en una mesa que nos permita alcanzárlos facilmente.
     Lo ideal es poder sujetar el papel a algún cartón duro o tablilla de madera para tener un soporte lo suficientemente duro para que no se arrugue al papel y fijarlo con unos trocitos de cinta adhesiva de la que usan los pintores de brocha gorda para que al finalizar el dibujo podamos quitarla sin romper el papel. Os voy a poner al final de este foro la foto de mi rinconcito de pintura para que os hagais una idea de lo que digo.
     Entonces procedemos a observar un largo rato el modelo, ya digo, con mucha calma y después ponemos unos puntos en el papel que nos servirán de guia para saber donde va cada parte del dibujo, la idea es encajar el dibujo en el papel y después uniremos esos puntos como haciamos de pequeños con esos dibujos que construíamos siguiendo numeros, del 1 al 2, del 2 al 3, del 3 al 4 y asi.... me explico ?".

boceto inicial   primera mancha

PASOS 2 Y 3

     Después de realizar el dibujo procedemos a rellenarlo con el tono más oscuro que corresponda a la parte que estamos dibujando, en este caso los tonos más oscuros de verde para las hojas y el tallo y para la flor he puesto un tono amarillo oscuro y rosa fuerte. En sucesivas capas que iremos superponiendo utilizaremos tonos más claros.

     En el PASO 2 haremos rayas con la barrita, rayas bastante juntas y el dibujo quedará casi infantil, casi plano y casi feo. A veces apetece dejarlo, tirar el dibujo y dedicarse a pegar sellos de correos, que es más facil y ya están dibujados. 

     En el PASO 3 habremos difuminado con los dedos ese tono base y comenzaremos a poner tonos más claros encima. El pastel no se mezcla, se superpone.

     No olvideis: MUCHA CALMA, como decian nuestros abuelos: "despacito y buena letra". ¿Para qué vamos a correr ?, sólo lo haremos en caso de incendio, entonces podeis tirar con todo y salir corriendo...

segundo manchado con pastel         aprender a pintar con pasteles, curso en linea

     Consiste en superponer los tonos cada vez más claros que considereis oportunos considerando el modelo que teneis delante hasta dejarlo lo más parecido posible. Ponemos una capa de pintura y difuminamos con los dedos para dejarlo aterciopelado y después otra y asi sucesivamente.

     Cuando hay dos colores diferentes, por ejemplo: en la flor hay un amarillo y un rosa muy definidos, pintais una parte de rosa, la otra en amarillo y justo en la unión de los dos colores difuminais con los dedos para que se mezclen visualmente y ligeramente.

     Estamos intentando hacer un dibujo lo más parecido al modelo, por lo tanto es necesario mirar al modelo muchas veces, como hacia Antonio Lopez en la película "El sol del membrillo". No se como no se rompia el cuello con la velocidad de mirar al modelo y al dibujo. Os aconsejo dejar para el futuro los dibujos inventados por nuestra imaginación. Como he dicho antes, TENGAMOS CALMA, con tiempo y un vasito de cerveza todo llegará. 

     La mayoría de los pintores no fueron famosos hasta después de su muerte, asi que nos queda bastante tiempo por delante.... mejor que nos lo tomemos CON MUCHA CALMA. He prometido en el PASO 1 poneros una foto de mi RINCON DE PINTURA para que os sirva de ilustración a como hemos de poner el papel y las pinturas a mano, pues ahí va:

lugar del pintor

     Es todo por hoy, espero os haya resultado interesante el paso a paso sobre el pintado de este precioso tulipán, así que me despido hasta la próxima. - Marisol -". Ahora, puedes informar de este curso a algún amigo tuyo que pueda estar interesado en él.

subir  << Un clic en este botón, e irás al menú de lecciones y más temas relacionados.


Otros apartados interesantes de esta web:

Home - Windows 7 - Internet - Word 2007 - Excel 2007 - Power Point 2007 - Outlook 2010 - WordPress 3 - Informática básica - Dibujo - Pintura - ...y más


Hemos recibido ya la visita de:

usuarios.

¡CSS Válido!  contactar  [ Información legal (LSSI) ] [ Política de privacidad ]  Valid XHTML 1.0 Transitional