deseoaprender.com
 Curso de Blogger / Google Blogs
crear blog con blogger
manual online sobre blogger Curso en línea para crear blog en Blogger. Manual fácil Google Blogs

blogger MENÚ DEL CURSO

crear blog Presentación del curso.
crear blog Entrar / Crear cuenta.
crear blog Crear blog / Crear entrada.
crear blog Diseño de plantilla.
crear blog Diseño del fondo.
crear blog Diseño del ancho.
crear blog Diseño avanzado.
crear blog Apartado Configuración.
crear blog Modificar la entrada.
crear blog Insertar imagen en entrada.
crear blog Insertar listas en entrada.
crear blog Insertar "Leer más...".
crear blog Insertar hiperenlaces.
crear blog Insertar vídeo Youtube.
crear blog Insertar Galería imágenesBlogger
crear blog Agregar un gadget.
crear blog Agregar gadget reloj.
crear blog Gadget con HTML propio.
crear blog Socialízate...

webmaster Blogger OTROS CURSOS GRATIS

curso gratis online Blogger Internet.
curso gratis online Blogger Informática con Windows 7.
curso gratis online Blogger Windows 7.
curso gratis online Blogger Word 2007.
curso gratis online Blogger Excel 2007.
curso gratis online Blogger Power Point 2007.
curso gratis online Blogger Joomla 1.5.
curso gratis online Blogger WordPress 3.
curso gratis online Blogger Informática muy básica.
ir a home ...y más, en la Home.

COLOCAR GALERÍA DE IMÁGENES EN UNA ENTRADA

     Colocar una imagen en cualquier entrada que crees en Blogger, es fácil, pero ¿una Galería?, es bastante complicado, y te ofrezco esta para que pruebes.

galeria imagenes en Blogger

     Si estás interesado en colocar una galería de imágenes en tu blog de Blogger (Google Blogs), antes de continuar deberías descargar desde aqui el archivo GAslideshow.zip que contiene todos los archivos necesarios (usa "DESCARGA REGULAR - gratis"), y descomprímelos a una carpeta en tu ordenador.

curso online de Blogger y galeria imagenes

     En esta imagen de arriba te indico la URL para la descarga del archivo comprimido en ".zip", por si quieres guardarla para uso más adelante...

     El archivo GAslideshow.zip una vez lo hayas descomprimido te producirá estos archivos:

Google Blogs es igual a Blogger para crear blog

     Interesan los archivos "GAslideshow.css" y el "GAslideshow.js" que son los dos únicos para que la galería funcione. Además puedes ver que existen una serie de imágenes (10 que son las del ejemplo que descargaste), y otras para la aplicación (derecha, izquierda, carga). Yo he creado un ejemplo paso a paso para este curso, y para ello he creado mis propias imágenes:

manual en linea de Blogger o Google Blogs

     IMPORTANTE:
     Se trata de crear tantas imágenes como quieras colocar en la Galería, a unas medidas determinadas --todas de la misma medida--, y además el mismo número de ellas, pero más pequeñas (son las que aparecen debajo de la Galería), y también con las mismas medidas.
     En concreto las grandes, las he creado a un tamaño de 480x272 píxeles, mientras que las pequeñas son de 175x100 píxeles. En relación a estas imágenes, la Galería será también mayor o menor...; es decir, va todo asociado y deberás tenerlo en cuenta.

     Para crear la Galería de imágenes, creamos una nueva entrada en Blogger, tecleamos el texto que vaya a aparecer por encima de la Galería (si quieres poner algo como yo en el ejemplo), e inmediatamente hay que hacer clic en el botón "Edición de HTML", ya que vamos a insertar código HTML --según ves en esta imagen--:

codigo HTML de la galeria de imágenes en Blogger

>>> SUBIR A LAS LECCIONES DEL CURSO ...

     No te asustes, porque ese código lo tienes en el archivo GAejemplo.txt que tendrás en los que te descargaste (al descomprimirlo se te ha creado); así que no tienes más que "copiar-pegar" su contenido en esa entrada de tu blog (ver imagen de arriba).
     Pero evidentemente, habrá que "adaptar" este archivo a tus necesidades:

codigo HTML para galeria imagenes en Blogger o en Google Blogs

     Aquí arriba tienes el código completo y te indico en amarillo los varios sitios que tendrás que modificar, tecleando los datos correctos.
     IMPORTANTE:
     Lo mejor sería almacenar todo (archivos e imágenes en un servidor --sea de pago o gratuíto--), y darle la URL que corresponda. Por ejemplo donde ves arriba "URL ARCHIVO GAslideshow.css", tendrías que cambiarlo por la URL real del sitio donde tú tengas alojado ese archivo (Ejemplo: tu dominio se llama "midominio.com" que tienes en un servidor de pago; bien, pues dentro, en el raíz del sitio, creas una carpeta a la que llamas "galeria" y ahí colocas los archivos e imágenes de la galería. En este caso, la primera ruta que usaríamos para "URL ARCHIVO GAslideshow.css", sería >> http://www.midominio.com/galeria/GAslideshow.css ¿entendido?, y así también para el resto). Esto mismo, para las imágenes, para las miniaturas y para el archivo "GAslideshow.js".
     Enfín, que tienes que usar algún servicio donde puedas tener alojados archivos e imágenes (no puede ser Blogger). Una vez que todo lo tengas correcto, salvas esa entrada creada, y si vas al blog la Galería ya debería verse; en el ejemplo:

Galería de imágenes, curso gratis Blogger

     Y es todo, en realidad no tiene complicación siempre que dispongas de un lugar para albergar los archivos y las imágenes, que como te dije al principio pueden ser tantas como necesites (5, 10, las que sean)
     La Galería en principio, está preparada para estas medidas (imágenes grandes >> 480x272 px. y las pequeñas>> 175x100), pero puedes usar otras medidas que necesites aunque en este caso, ¡OJO!, tendrías que modificar el archivo "GAslideshow.css", en los apartados para el ancho, alto, márgenes, etc..., evidentemente; es muy sencillo. Ahora si quieres, puedes recomendar este curso a un amigo tuyo.

  subir a lecciones curso  << Clic en este botón, para subir al menú (lecciones)
Hemos recibido ya la visita de:

usuarios.

¡CSS Válido!  contactar  [ Información legal (LSSI) ] [ Política de privacidad ]  Valid XHTML 1.0 Transitional